Cómo reír y ser feliz en tiempos de crisis

-

- Publicidad -

Frente a la coyuntura en la que se encuentra el país, muchos especialistas aseguran que los venezolanos están repletos de interrogantes desde el punto de vista psicológico, de la asistencia médica, sobre el bienestar, alegría, motivación e incluso desde el aspecto espiritual.

Ante ese panorama, el equipo de Imi Producciones tomó cartas en el asunto, se reunió y creó un concepto en el cual participan especialistas capaces de brindar respuestas, estrategias y herramientas a todas estas interrogantes.

- Publicidad -

El productor general del equipo, Jesús Somaza, relató cómo el comediante Romer Peña le puso un nombre a esta propuesta: Sumando ando. “Ese nombre me encanta porque estos son momentos de sumar”, expresó. Igualmente agregó que el eslogan principal de la actividad es: todo suma excepto tu indiferencia.

Desde entonces detalló que se dedicó a agrupar a estos especialistas pertinentes para darle inicio a la primera de muchas actividades que realizarán de manera gratuita.

El equipo está conformado por Federico Gascón, quien dictó una ponencia de bienestar y alegría, los dos grupos voluntarios que hacen vida en Barquisimeto: Rescate Barquisimeto y Primero auxilios; quienes dieron técnicas de cómo superar el estado de pánico y terror al momento de vivir una experiencia extrema de represión y qué hacer cuando los gases lacrimógenos entran a una vivienda, cómo atender a los heridos y cómo explicarle a los más pequeños lo que está ocurriendo.

- Publicidad -

Pernalete Túa no solo hablo de bienestar y alegría, sino que también instruyó a la audiencia acerca de la Constituyente. Mientras, la coach Karen Castellanos se refirió a la parte motivacional y psicológica sincera,  es decir, herramientas que indican cómo enfrentar la zozobra en la que se encuentra el país. Todo con un toque de comedia.

“Lo fundamental es que las personas que vengan se nutran y puedan transmitir toda esta información a sus familiares. Eso para nosotros es lo principal y esto lo vamos a replicar en diversos auditorios e incluso  universidades. Y todo eso suma enormemente. Nuestra prioridad es continuar con el trabajo de esta índole porque estamos viviendo momentos  muy intensos y tenemos que darles herramientas y motivación a nuestra sociedad”, recalcó.

En tanto el psicólogo y asesor de alegría y bienestar, Federico Gascón le recordó a la audiencia que en medio de todas las dificultades es posible conseguir reírse, sentirse bien, soñar y luchar por el país; objetivos que se logran con la mejor arma: la risa.

Hizo hincapié en que a pesar de que hoy en día la sociedad este plagada de malas noticias que producen una serie de emociones como miedo, rabia y tristeza; es importante darle cabida a la  alegría, puesto que es la única emoción que  ayuda a drenar y  protege del malestar y deterioro; y se logra mediante un trabajo diario continuo de bienestar.

“Se nos olvidó cómo ser alegres. Tenemos que reconocer nuestras emociones y reconocer su importancia para nuestra salud. Lo logramos nutriéndonos de cosas que nos dan alegría, yo propongo las sesiones del yoga de la risa. El cerebro no reconoce cuando la risa es fingida o auténtica. Pero la risa fingida lleva a la auténtica, y la risa lleva a una sensación de bienestar. Tenemos que incluir estos ejercicios en nuestra vida como un dieta diaria y nutrirnos de información que me llena de alegría”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Diosdado Cabello sobre sustitución de candidatos

Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país #25Abr

Este miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que la tolda roja se va a la calle para pedir el" levantamiento del bloqueo" de Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -