Comando Zamora solicita someter a referendo proyecto que surja de la ANC

Con información de Unión Radio | Foto: @VTVcanal8 |

Los representantes del Comando Zamora 200 entregaron este lunes al Consejo Nacional Electoral –CNE- la propuesta de modificación de las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-.

La propuesta incluye la realización de un referendo aprobatorio para aprobar o rechazar el nuevo texto constitucional que genere ese mecanismo del poder originario, así lo dio a conocer el miembro de la comisión de estrategia y propaganda del comando constituyente Zamora 200, Jorge Rodríguez. “Esa modificación consta de un solo artículo y en ese artículo se exhorta a la ANC debidamente electa, proclamada e instalada, el próximo domingo 30 de julio a que someta a referendo aprobatorio el proyecto de constitución que surja de su seno”, dijo.

“El convocante, el presidente Nicolás Maduro Moros, exhorta con un decreto que consta de un artículo único a la ANC para que someta a referendo aprobatorio el proyecto de constitución”, subrayó.

El integrante de la dirección nacional del Psuv aseguró que un nutrido grupo de dirigentes opositores se inscribió para postularse a la ANC y que ahora los están buscando para que no recojan los recaudos. “Son varios, son bastantes, algunos que se inscribieron para ser constituyentes en sus correspondientes municipios o sectores”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios