Comando Zamora solicita someter a referendo proyecto que surja de la ANC

-

- Publicidad -

Los representantes del Comando Zamora 200 entregaron este lunes al Consejo Nacional Electoral –CNE- la propuesta de modificación de las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-.

La propuesta incluye la realización de un referendo aprobatorio para aprobar o rechazar el nuevo texto constitucional que genere ese mecanismo del poder originario, así lo dio a conocer el miembro de la comisión de estrategia y propaganda del comando constituyente Zamora 200, Jorge Rodríguez. “Esa modificación consta de un solo artículo y en ese artículo se exhorta a la ANC debidamente electa, proclamada e instalada, el próximo domingo 30 de julio a que someta a referendo aprobatorio el proyecto de constitución que surja de su seno”, dijo.

- Publicidad -

“El convocante, el presidente Nicolás Maduro Moros, exhorta con un decreto que consta de un artículo único a la ANC para que someta a referendo aprobatorio el proyecto de constitución”, subrayó.

El integrante de la dirección nacional del Psuv aseguró que un nutrido grupo de dirigentes opositores se inscribió para postularse a la ANC y que ahora los están buscando para que no recojan los recaudos. “Son varios, son bastantes, algunos que se inscribieron para ser constituyentes en sus correspondientes municipios o sectores”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -