FOTOS: 580 efectivos actuaron en Las Trinitarias

-

- Publicidad -

A las 4:00 de la madrugada de ayer los residentes del Club Hípico Las Trinitarias despertaron de golpe y es que 580 funcionarios de diversos cuerpos de seguridad como: Guardia Nacional (GNB), Conas Lara, Cicpc, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía del estado, cayeron de forma sorpresiva en esa zona el este de la ciudad, incautando gran material utilizado para las manifestaciones y nueve personas resultar

El General de División José Rafael Torrealba, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Lara, informó sobre el procedimiento, el cual denominó Operativo Trinitarias, en donde indicó que fue gracias a la inteligencia social que obtuvieron la información específica, su norte buscar el restablecimiento de la paz, del conjunto residencial Las Trinitarias.

- Publicidad -

“Realmente fue una jornada que se realizó de manera sorpresiva con la finalidad de conseguir aquellos actos criminalísticos que evidenciaba que lo que estaba sucediendo en el conjunto residencial Trinitarias era algo terrible. Allí tuvimos retención de armas con sus respectivas municiones, cuando ya a nivel nacional hay una restricción para el porte de armas, hemos conseguido botellas cuyo contenido era ácido, para ser lanzado a los órganos de seguridad.

Hemos conseguido rodamientos que les extraen las rolineras de acero, con la finalidad de ser disparadas contra todos los cuerpos que actúan, morteros con sus respectivos lanza morteros, piedras que eran lanzadas desde la azotea, no piedras pequeñas, si no de aproximadamente 10 centímetros”, describió el General Torrealba a la misma vez que aseguró que habían localizado en uno de los estacionamientos de las residencias un camión de piedras.

También indicó el comandante de la Zodi que había bombas molotov, así como bidones de gasolina y dinero en efectivo, la cantidad de: 618.200 bolívares que presumen es parte del dinero utilizado para cancelar a los jóvenes que se suman al plan “de desestabilizadores de la paz”. De igual forma hizo mención que quitaron las guayas que obstaculizaban la vía, así mismo dieron con guantes, cascos, mascaras y escudos improvisados.

- Publicidad -

Dentro de lo decomisado se cuantificaron tres computadoras, y una lapto, que según el General contienen información importante de personas involucradas en acciones “terroristas”.

Así mismo el comandante de la Zodi Lara, indicó que entre los detenidos estaba un menor, las cuales serían personas involucradas de forma directa y señalados por los funcionarios de ser los actores intelectuales de todo lo que venía sucediendo en ese lugar.

Según el parte militar se incautaron tres armas de fuego, calibre 3.80, 7.65 y una 9 milímetros, además de dos armas de fabricación casera, 106 cartuchos de diversos calibres, 108 bombas molotov, 217 cohetones, 132 cascos, 80 envases de vidrios, 200 bombas realizadas con ácido de batería, tres chalecos antibalas, dos garrochas eléctricas, 53 morteros, 30 lanzamorteros, entre otras cosas.

Los allanamientos fueron en cuatro torres, y se hicieron “visitas domiciliarias” en apartamentos en específicos, con información previa obtenida por residentes de la zona. Así mismo parte de lo incautado fue conseguido en las azoteas.

Medina clandestina

“Práctica ilegal” de la medicina, así catálogo Torrealba las acciones de curas que realizaban en un apartamento a los manifestantes heridos, manifestando que exponen a un futuro paciente a algunas infecciones o afecciones que complicaran su estado de salud. En dicho apartamento encontraron cascos, chalecos de paramédicos e implementos como gasas, adhesivos, vendas e insumos médicos.

Para finalizar el General de División destacó que aunque es el primer operativo, no descartan la actuación en otros urbanismos.

Elba Iris Rodil, Defensora del Pueblo, destacó que no hubo ni una detonación en el lugar y que se conoció que se respetaron los Derechos Humanos, dejó las puertas abiertas para aquellos residentes que sintieron que sus derechos fueron vulnerados a que acudan a la defensoría a colocar la denuncia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -