Gobierno modifica bases comiciales para la ANC

-

- Publicidad -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, oficializó este lunes su solicitud de referendo para la Carta Magna que surja de la Asamblea Constituyente, sin lograr desactivar las protestas de la oposición, de nuevo dispersadas por las fuerzas de seguridad.

Por su parte, representantes del Comando Zamora 200 entregaron este lunes ante el Consejo Nacional Electoral, un decreto presidencial para la modificación de las bases comiciales de la ANC que incluye la realización de un referendo aprobatorio al nuevo texto constitucional.

- Publicidad -

El encargado de entregar el documento al ente comicial, fue el vicepresidente ejecutivo de la República, Tarek El Aissami, quien sostuvo un corto encuentro con las rectoras Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Socorro Hernández y Tania D´Amelio, siendo el gran ausente el rector Luis Emilio Rondón.

Por otra parte, el Jefe de Estrategia y Propaganda del referido comando, Jorge Rodríguez, señaló que la iniciativa busca fortalecer la democracia y la participación en el país.

“Hemos entregado ante el directorio del ente comicial la modificación de las bases comiciales que fueron presentadas ante el CNE. Esa modificación consta de un sólo artículo y en ese artículo se exhorta a la ANC a que someta a referendo aprobatorio el proyecto de Constitución que surja de su seno”, comentó.

- Publicidad -

El también Alcalde de Caracas se refirió al alcance de las bases comiciales, las cuales a su juicio son democráticas y cuentan con representantes de todos los sectores del país.

“Es la ocasión en la cual más número de personas van a ser electos para un fin, establecido en el artículo 347 de la República Bolivariana de Venezuela”, comentó.

Resaltó que más de 55.000 venezolanos se registraron como candidatos a constituyentes en las dos modalidades, sectorial y territorial.

“Son más de 260 precandidatos por cada cargo de elección en el sector sectorial. De los 173 (cargos) sectoriales, se inscribieron más de 35.000 precandidatos. Ha sido un verdadero récord”, insistió.

Insistió que esta elección “es la más general de todas, pues implica la participación de todos por la vía del voto directo, secreto y universal”, añadió.

Finalmente Rodríguez explicó que un grupo de representantes de la oposición, se inscribió como candidatos a la ANC y los exhortó a que finalicen todos los trámites, para posteriormente contarse y que sea el pueblo venezolano quien tenga la última palabra.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Armando Sánchez: En el país fallecen más de 7.000 personas al año a causa de los accidentes de tránsito #24Abr

Nosotros, los conductores de vehículos, incluyendo a los motorizados,  pareciera ser que, cuando conducimos, tenemos licencia para matar y también para matarnos, porque cada día se incrementan los accidentes de tránsito, los cuales están diezmando la población.
- Publicidad -
- Publicidad -