Piden a MP impugnar Bases Comiciales

-

- Publicidad -

A propósito de solicitar al Ministerio Público la impugnación de las Bases Comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente, sectores económicos de Lara, gremios profesionales y estudiantes, acudieron este lunes a la Fiscalía Superior en Barquisimeto. Le instaron a objetar el proceso Constituyente.

Representantes de Fedecámaras – Lara, Cámara de Comercio, Cámara de Industriales, Cámara Inmobiliaria, Cámara de Construcción y Cámara de Importadores de Repuestos y Autopartes se hicieron presentes este día y junto al Colegio de Abogados y Colegio de Médicos para presentar un proyecto de denuncia a fin de ser expuesto en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

- Publicidad -

A la entrega de los argumentos se sumó la recién electa presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Maria Carolina Uzcátegui.

Julio Pérez Graterol, abogado con participación en el documento, apuntó que a la fecha sólo se ha presentado en el proceso un proyecto de Bases Comiciales, publicado el 24 de mayo. Pero el proceso carece de bases formalmente aprobadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La institución tampoco ha dictado un cronograma electoral, sino sólo fechas para prepostulaciones de candidatos para la consulta.

- Publicidad -

El proceso igualmente carece de reglamento que lo regule de manera amplia, como sí ocurrió en el llamado Constituyente de 1999, cuando se dieron fechas de postulaciones, impugnación de registros, votaciones y otros.

Es de destacar que el pasado fin de semana el presidente de la república, Nicolás Maduro, anunció que realizaría ajustes sobre las Bases Comiciales diseñadas por él mismo y no por el CNE.

Los sectores económicos de Lara toman esta iniciativa como ciudadanos venezolanos, que igualmente se podrán ver afectados por las implicaciones del proceso de Asamblea Nacional Constituyente. Esto lo hacen también en representación de sus agremiados y en defensa a derechos como la libre empresa, libertad económica y otras garantías constitucionales también afectadas con estas irregularidades

Los sectores asistirán hoy a la sede de la Defensoría del Pueblo, con el objeto de solicitarle igualmente la impugnación de las Bases Comiciales propuestas, como parte de su tarea de representación de los ciudadanos y defensa al derecho al sufragio, entre otros.

Es de recordar que la pasada semana también se introdujo un documento similar ante la oficina regional del CNE para de solicitarles la paralización del cronograma electoral.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VERSTAPPEN Gran Premio de China

Verstappen domina en China y extiende su liderato #21Abr

Verstappen alcanzó la victoria e el Gran Premio de China este domingo 21 de abril, y extiende su ventaja en el campeonato.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -