Frente para la Defensa de la Constitución se estructura en Barquisimeto

-

- Publicidad -

El Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia (Frente De Co De), que se creó el domingo 4 de este mes, ha estructurado su plataforma de lucha en Barquisimeto.

Así lo dio a conocer el Dr. Jorge Rosell, exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia, quien tiene el mérito de haber desarrollado una dilatada carrera judicial y es hoy uno de los profesionales del Derecho más apreciado y respetado del gremio.

- Publicidad -

El Dr. Rosell estuvo acompañado por el Dr. Marco Tulio Mendoza, Jorge Euclides Ramírez y Luis Rodríguez López, quienes son integrantes de la coordinación ejecutiva.

Entre los propósitos que tiene el Frente, explicó, están los de divulgar la evidente violación de la normativa constitucional que rige el proceso constituyente por parte de sus promotores; hacer conocer las nefastas consecuencias que acarrearía el nuevo texto constitucional que se pretende aprobar; e informar de las razones legales previstas en la Constitución que legitiman a la ciudadanía en las acciones dirigidas a la obstaculización del actual proceso constituyente. Con base a la información aludida aupar y organizar actividades que deben desarrollarse con el fin de impedir que se concrete la instalación de la ilegal Asamblea Nacional Constituyente que se proyecta.

En cuanto a la organización del Frente De Co De, el Dr. Rosell informó que está conformado por los diferentes factores sociales que hacen vida en la comunidad larense y se encarga de aglutinar el esfuerzo de instituciones como universidades, gremios profesionales, sindicatos, organismos económicos, asociaciones estudiantiles, y en general de la ciudadanía.

- Publicidad -

El propósito del Frente es coordinar armónicamente todas las iniciativas y acciones dirigidas a impedir la realización del empeño puesto por el Gobierno, a través del pretendido proceso constituyente.

Es un deber de la ciudadanía defender la Constitución y es un derecho vivir en democracia, expuso el Dr. Rosell.

Cuando fue interrogado sobre las nuevas bases comiciales anunciadas por el Gobierno, manifestó que el Presidente de la República se refirió a un referendo consultivo una vez que se aprobara la Constitución. “Hay que olvidarse de ese referendo. En caso de que se concrete esa Asamblea, tomará todo el poder que pueda existir en Venezuela. Disolverá el TSJ para sacar los lunares que existan allí, designará nuevo fiscal general y hará todo lo que quiera”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -