Fedecámaras en la OIT: Venezuela reclama a gritos un proceso de verdadero diálogo

-

- Publicidad -

Francisco Martínez, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras) destacó en la Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que Venezuela necesita «un diálogo social efectivo que permita obtener las soluciones verdaderas y oportunas a los problemas sociales».

Además, señaló que el país demanda un cambio urgente del modelo económico, político y social.

- Publicidad -

Indicó que es necesario establecer un acuerdo nacional que apunte a la reactivación del aparato productivo nacional, el abordaje estructural de la inflación, la recuperación del poder adquisitivo del salario, el diseño de una política de atracción para la inversión privada y el respeto a la libre iniciativa empresarial y de los derechos fundamentales de los venezolanos.

Martínez se dirigió al Director General de la OIT, Guy Ryder, y le explicó que «Venezuela reclama a gritos un proceso de verdadero diálogo social, legítimo, serio, responsable y sincero»; sin embargo, aclaró que «este diálogo social es inexistente», debido a que el Gobierno «ha mostrado un retroceso en su accionar, que impide dialogar bajo un ambiente de confianza».

Muestra de lo anterior, es la reciente convocatoria unilateral por parte del Presidente de la República a una Asamblea Nacional Constituyente, negando y cercenando el derecho del pueblo a expresarse a través del voto».
Entre otras palabras destacó que «Fedecámaras no avala este proceso Constituyente. No es negociable legitimar lo ilegítimo».

- Publicidad -

Felicitó en nombre del gremio a Ryder por su Informe sobre el Trabajo y Cambio Climático y ratificó la disposición de la federación de contribuir a un diálogo con acciones concretas que permitan garantizar la sostenibilidad de las empresas para que Venezuela pueda cooperar con la iniciativa verde y con cualquier otra acción emanada de la OIT dirigida a consolidar las metas del milenio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -