VIDEO Fiscal General introduce recurso de nulidad ante el TSJ contra la constituyente #08Jun

AG | Foto: Archivo |

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, introdujo el día de hoy ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de nulidad contra la Asamblea Nacional Constituyente promovido por el presidente Nicolás Maduro.

En el oficio entregado, la Fiscal pide que se declare nulo todos los recurso que amparan la constituyente y las decisiones del CNE, donde destacó la convocatoria para elecciones de constituyentes hecha por el Consejo Nacional Electoral, las bases comiciales, la decisión pública hecha por el ente rector donde informó por considerar que el decreto presidencial no cumple con los requisitos legales, “Es el pueblo quien puede convocar una ANC”.

Para Ortega Díaz todo ciudadano tiene la obligación de colaborar con el restablecimiento de la Constitución, por ello instó al Poder Electoral debe colaborar con la vigencia de la Carta Maga, “El CNE incurrió en la violación de los principios en derechos humanos, el derecho al sufragio y soberanía”.

“Este recurso es para defender la soberanía popular, la Constitución, la democracia participa y protagónica, defender a los venezolanos, esta en juego el país, la integridad de los venezolanos, la paz que merecemos”, expresó.

Asimismo rechazó el tono utilizado para llamar a la convocatoria de constituyente por considerarla violenta, “Los vamos aniquilar con la constituyente, los vamos a poner presos, frases agresiva y amenazantes, no podemos vivir en un país así, la paz debe construirse colectivamente”.

Invitó a todos los venezolanos a sumarse a la petición de nulidad de la constituyente y a acudir al TSJ para unirse al rechazo de la convocatoria.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios