El Papa Francisco dispuesto a apoyar al pueblo venezolano

-

- Publicidad -

Este jueves se llevó a cabo la reunión de los Obispos venezolanos con el Papa Francisco. Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, sostuvo que la máxima autoridad católica se mostró interesado en apoyar a Venezuela para superar la crisis humanitaria por la que atraviesa.

El Monseñor Padrón, explicó que durante la intervención se trataron cuatro puntos, entre esos: el canal humanitario, el reconocimiento a la Asamblea Nacional (AN), la liberación de los presos políticos y la ruta electoral. Además, resaltó que el Papa se encuentra dispuesto a apoyar al pueblo venezolano.

- Publicidad -

Incluso, en el diálogo se tocó el tópico de una posible apertura de un canal humanitario en donde ingresen medicamentos y comida a Venezuela, como medio para combatir la crisis humanitaria.

La cúpula Episcopal, entregó al Papa un dossier para informarle la situación de Venezuela, los fallecidos y las actividades de la organización católica.

El presidente de la Conferencia, manifestó que no se explica como “en un país donde hay tantos recursos hoy no hay ni comida, ni medicinas y que además, un pueblo que de naturaleza es tan pacífico tenga una violencia en donde hay ya 70 muertos”.

- Publicidad -

«Se demostró muy cercano, con una manifestación y una consciencia muy grande de que entre él y la Conferencia Episcopal Venezolana no hay ninguna división, al contrario, reiteramos nuestra comunicación y obediencia y él su confianza» reiteró el monseñor venezolano en referencia de la postura del Papa en la reunión.

Por último agregó que en días anteriores la Canciller, Delcy Rodríguez, se trasladó hasta el Vaticano para intermediar con el Papa pero en vez, fue recibida por el homólogo, Monseñor Pietro Parolín.

”La entrevista con el Santo Padre ha sido cordial, fraterna, muy sencilla, hemos tenido libertad para decir todo lo que pensamos” describió el Obispo. Además, aclaró que no querían entrar en una discusión de tipo jurídico, sino social.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -