MP solicitó a ministro Ernesto Villegas cifras que maneja de fallecidos en protestas

-

- Publicidad -

Solicitar al ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, la información que maneja su despacho sobre las cifras de fallecidos por las manifestaciones ocurridas desde abril de 2017 en el país, acordó el Ministerio Público.

La información la dio a conocer el director general de Actuación Procesal de la institución, Zair Mundaray, quien indicó que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, dirigió una comunicación al ministro Villegas para conocer las investigaciones periodísticas que adelanta.

- Publicidad -

Al respecto, señaló que lo que se busca es indagar sobre las fuentes de información que maneja, a objeto de realizar posibles aportes a las experticias formales, técnicas, de carácter probatorio y jurídico que lleva el Ministerio Público.

Refirió que de esta manera se busca determinar la racionalidad del número aportado por el ministro Villegas, por lo que se está a la espera de la respuesta a la solicitud que le fue enviada.

Sobre la cantidad de personas fallecidas en las manifestaciones, Mundaray precisó que son 66, mientras que 1.307 han sido lesionadas.

- Publicidad -

Agregó que actualmente adelantan 122 investigaciones por daños a la propiedad pública y 255 a la privada.

Dijo que algunos de los involucrados en estos casos ya se encuentran sometidos al proceso judicial correspondiente. Destacó que solamente le corresponde al Ministerio Público ofrecer estas cifras en forma oficial.

Robos por PNB en manifestaciones

Por otra parte, el director general de Actuación Procesal también se refirió al caso de los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, quienes habrían despojado de sus bienes a personas durante manifestaciones.

Informó que por estos hechos serán presentados en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas, los oficiales Rusbel González, Endry Trolla, Yorman Martínez, Enrique Patermina, Miguel Figueroa y Eddinson Guanipa por la presunta comisión de delitos contemplados en la legislación venezolana.

Según información preliminar, el pasado 5 de junio los efectivos policiales se encontraban en funciones de orden público en una manifestación suscitada en Altamira, cuando habrían abordado a dos mujeres para despojarlas de sus pertenencias, aprovechando que ambas estaban afectadas por el efecto de los gases lacrimógenos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -