Vecinos piden solución para tronera de la 25

José Manuel Zaá | Foto: Luis Salazar |
HUECO EN CARRERA 25 CON CALLE 10 Y 11 .FECHA 08/06/2017 .FOTO LUIS SALAZAR

El tiempo, la dejadez gubernamental, las precipitaciones y las averías en la red de tuberías, han causado que la capa asfáltica de las distintas calles, avenidas y carreras de Barquisimeto presenten deterioro.

Así sucede en la carrera 25 entre calles 9 y 10, donde vecinos de la zona denunciaron a EL IMPULSO la existencia de una peligrosa tronera que aqueja a choferes que transitan por allí desde hace más de seis meses.

Los locales se vieron obligados a colocar un tronco dentro del hueco para poder avisar a los conductores sobre su existencia; sin embargo, previo a esta acción de advertencia fueron decenas de vehículos los que cayeron y sufrieron daños.

La misma comunidad intentó subsanar la problemática intentando rellenar la cavidad con piedras y arena, pero el paliativo no duró mucho porque el agujero era cada vez más grande y profundo.

Esta apertura en el pavimento está llena de agua empozada las 24 horas del día, por lo que se ha convertido en un criadero de zancudos, según contó la señora Lorna Camacho, quien es residente y hace vida en un establecimiento comercial de la zona.

“El mosquero y los zancudos es inaguantable. Desde hace tres meses ha ido empeorando pero nadie del gobierno se ha acercado a ver qué sucede”, comentó.

Decenas de familias de la zona, así como centenares de conductores que transitan por la importante vía, se ven afectados por esta irregularidad en la calle.

La existencia de la cavidad, contaron, ha producido accidentes y conflictos en dicho tramo, puesto que, con el fin de esquivar el hueco, los vehículos se lanzan a las aceras y no hay mucho espacio para transitar en ellas.

Los locales desconocen si la causa del defecto es la ruptura de una tubería de agua, pero sí manifestaron que la situación se agrava progresivamente.

“Si las autoridades no se avocan a ver qué es lo que sucede ahí, va a seguir hundiéndose más y más calle”, reprochó.

En este sentido, Camacho, en la voz de la comunidad, pidió a la Alcaldía de Iribarren y a la Autoridad Metropolitana de tránsito y transporte (Amtt) que intervengan lo antes posible.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios