VIDEO: Diputados demandan a Maduro, rectoras del CNE y magistrados #9Jun

Ingrid Méndez Lárez/ @ingriddelpilar | Foto y video: @unidadvenezuela |

Diputados de la Asamblea Nacional pertenecientes al bloque unitario acudieron este viernes hasta la sede del Ministerio Público para interponer una demanda penal contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro, las rectoras del Consejo Nacional Electoral, entre ellas Tibisay Lucena, y los siete magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia por conspirar para cambiar la Constitución con la propuesta de la Constituyente.

El diputado Tomás Guanipa, junto a otros diputrado acudieron hasta la sede del poder público para presentar la demanda. Desde allí el diputado justificó la acción penal. “La forma como se está convocando la Asamblea Nacional Constituyente es un mecanismo que rompe con la forma republicana de los venezolanos”

Agregó que “hay secuestro institucional en Venezuela, un golpe de Estado gravísimo, sumamos esfuerzos contra fraude constitucional…defendemos la Constitución de todos los Venezolanos  nadie puede cambiarla porque le da la gana”.

De proceder la demanda argumentada en la violación del artículo 143 del Código Procesal Penal, la pena sería de 12 a 24 años de prisión.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios