Maduro, rectoras del CNE y magistrados del TSJ denunciados penalmente ante el MP

-

- Publicidad -

Fueron denunciados penalmente ante el Ministerio Público el presidente de la República, Nicolás Maduro, las rectoras del Consejo Nacional Electoral y los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia por la violación del artículo 143 del Código Penal.

El escrito fue presentado este viernes en horas de la mañana, en el Ministerio Público, por el diputado Tomás Guanipa, conjuntamente con la fracción parlamentaria de Primero Justicia.
-El día de hoy la fracción parlamentaria de Primero Justicia, en nombre de la Unidad, hemos venido a introducir una denuncia penal contra el Presidente de la República, los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ y las rectoras del Consejo Nacional Electoral, quienes ha incurrido en un delito muy grave de violación de la Constitución, establecido en el artículo 143 del Código Penal-, preciso.

- Publicidad -

El secretario general nacional de Primero Justicia, indicó que en este artículo está claramente establecida la prisión de 12 a 24 años para “los que, sin el objeto de cambiar la forma política republicana que se ha dado a la nación, conspiren o se alcen para cambiar violentamente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Este supuesto “es exactamente lo que hoy venimos a denunciar, lo que ocurre con el fraude constituyente, porque no hay una forma más violenta de querer cambiar nuestra forma republicana y la constitución que usurpar la voluntad del pueblo venezolano, que es quien tiene la decisión sobre cómo puede ser cambiada la Constitución y cómo puede ser convocada una Asamblea Nacional Constituyente”.

Solicitó que se abra una investigación y un proceso penal contra el Presidente de la República, los magistrados de la Sala Constitucional y las rectoras del Consejo Nacional Electoral, que hoy han asumido el poder del Pueblo y que han querido bajo un mecanismo absolutamente fraudulento cambiar una Constitución que se dio el soberano.

- Publicidad -

Hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional, a la Defensoría del Pueblo y a las instituciones públicas para que entiendan que “la Constitución es de todos y no le pertenece a nadie, que modificarla no es potestad de una persona, ni de un grupo político, debe ser la voluntad de todo el pueblo venezolano”.

Guanipa cuestionó las acciones del Gobierno Nacional e indicó que el golpe de Estado continuado que viene ejecutando desde hace dos meses tiene como colofón la convocatoria de un proceso constituyente sin la aprobación del pueblo.

“¿Cuál es el miedo de este Gobierno a la voluntad del pueblo venezolano?, ¿Cómo amanece hoy el TSJ totalmente cerrado para impedir que el ciudadano común pueda adherirse al recurso que introdujo ayer la fiscal general de la República?”, fueron parte de las interrogantes que realizó el parlamentario a los funcionarios denunciados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -