Odúbel Herrera encendido

-

- Publicidad -

El bateador zurdo Odúbel Herrera se encuentra encendido con el madero y ha logrado levantar sus números tras un lento inicio en la presente campaña de las Mayores.
Herrera, guardabosque de los Filis de Filadelfia, tiene seis juegos consecutivos -sin contar el juego de anoche- con al menos un doble, lo que representa un récord.

Es el primer pelotero nacional en dar en una semana ocho tubeys, al superar a Miguel Cabrera, Alberto Callaspo y Magglio Ordóñez, quienes habían dado siete biangulares según la página de Baseball Reference.

- Publicidad -

Antes, al llegar a seis batazos de dos bases empató a Maicer Izturis, Ordóñez, Richard Hidalgo y Bob Abreu. Herrera tiene en cinco de seis juegos al menos dos hits por cotejo y es también un nuevo registro dentro de la organización de los Filis.

El venezolano empató a su compatriota Abreu y Heine Sand como los jugadores con la racha más larga.

En sus últimos seis compromisos tiene 12 imparables, incluidos 10 tubeys y dos cuadrangulares con nueve remolcadas por lo que batea para .500 en ese trayecto. El aporte con el madero es primordial para el jugador de 25 años que ha hecho los ajustes para comenzar a mejorar.

- Publicidad -

Detrás de Ordóñez

El jardinero tiene un average de .249 con 22 dobles, cinco jonrones y 23 fletadas.

La estadística que llama más la atención es la de biangulares y está encaminado a rebasar 50 batazos de ese tipo. Magglio Ordóñez es el toletero nacional con más conexiones de dos almohadillas en una zafra con 54 y la consiguió en el año 2007.

En esa campaña era ficha de los Tigres de Detroit y culminó como campeón bate de la Liga Americana con un promedio de .363.

Herrera proyecta estar cerca de esa cifra pero todo dependerá de la consistencia que tenga el pelotero. “Nunca salgo a consumir un turno con la intención de dar un doble. Solo trato de conectar bien la bola y tratar de producir para el equipo. No sabía de esa lista, para mí es un orgullo estar al lado de esos nombres”, explicó Herrera al periodista Diego Naranjo.

“Cuando el mánager me sentó solo me puse a entrenar más duro. Trabajé mucho en la caja de bateo y se ha visto el resultado. No corregí nada en mi mecánica: solo estoy seleccionando mejor el pitcheo para hacerle swing”, agregó el guardabosques.

Avilán activado

El zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, Luis Avilán, fue activado de la lista de lesionados de 10 días.

Avilán, ficha de los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), ya se encuentra de nuevo con el club del viejo circuito para ayudar desde el bullpen.
El siniestro ha participado en 23 desafíos en los que ha lanzado 15 innings y tiene una efectividad de 3.00.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -