Defensor del Pueblo: Fiscal General no se opuso a la elección de los magistrados en el 2015

-

- Publicidad -

El Defensor del Pueblo Tarek William Saab, señaló que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz,  no se opuso a la elección de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el año 2015.

«Tengo todo el expediente que desde diciembre del 2015, el Contralor de la República, la Fiscal General y mi persona fuimos convocados para una reunión del día 16 de diciembre del 2015».

- Publicidad -

Expresó que Ortega Díaz, participó de dicha reunión con pleno derecho, «y en los archivos de esa reunión para discutir la preselección la ciudadana fiscal no emitió opinión en contra, de haberlo hecho la constancia hubiese quedado en los expedientes del Consejo Moral Republicano», expresó.

Aseguró, que durante ese encuentro o hubo «ni por escrito ni vía verbal comentario alguno sobre la elección de los magistrados».

Por otra parte, indicó que si la Fiscal General de la República, asiste de manera frecuente al TSJ para solicitar pronunciamientos, queda evidenciado un reconocimiento al máximo tribunal «y es sano para la democracia.

- Publicidad -

A -su juicio- la Sala Constitucional que es el ultimo interprete de la Constitución tomará en el tiempo que crea pertinente y dará respuesta sobre el recurso presentado por la fiscal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -