Fiscal acusa vicio en designación de magistrados y pide pide desincorporación del TSJ #12Jun

IML | Foto: Archivo |

“He decidido impugnar le nombramiento de los magistados del TSJ de 2015…solicité la nulidad de los actos de la Asamblea Nacional donde se seleccionaron a los magistrados del TSJ….”.

Estas fueron las palabras este lunes de la Fiscal General de la República, Luis Ortega Díaz, quien este lunes acudió al Tribunal Supremo de Justicia, entre otras cosas para solicitar la impugnación del proceso de nombramiento de los magistrados del máximo tribunal del país.

“La falta de legitimidad de origen de esos magistrados es lo que afecta su idoneidad, su imparcialidad, es sin duda un factor que ha contribuido a que el TSJ no dé soluciones efectivas, sino que por el contrario se encarga de profundizar la crisis”, dijo en conversación con Unión Radio, la titular del Ministerio Público.

La Fiscal presentó las irregularidades en las señala que hubo vicio en el proceso de selección de 13 magistrados principales y 21 suplentes hecho por el Parlamento el 23 de diciembre de 2015, además de la respectiva impugnación de tal designación.  

Señaló que “sí los magistrados involucrados en la demanda no se inhiben yo los recuso de pleno derecho”.

 

Aseguró que “no tenía acceso a actas del Consejo Moral Republicano”.

 

Tras la inadmisibilidad del recurso contra la Asamblea Nacional Constituyente por parte de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, la Fiscal solicitó  una copia de la sentencia emitida este lunes.

“No puede ser que aquí no estén funcionando las instituciones, y eso hay que resolverlo…los magistrados por la salud del país deberían ser desincorporados de forma inmediata””, dijo.

 

Lea también: TSJ declara inadmisible recurso introducido por Fiscal General contra la Constituyente #12Jun

FOTOS: Militarizados alrededores del TSJ por marcha opositora #12Jun

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios