Bancos aún no tienen suficientes billetes del nuevo cono monetario

-

- Publicidad -

La red nacional de entidades bancarias no cuentan con la disponibilidad suficiente de los billetes que forman parte del nuevo cono monetario, como para atender la demanda, ya que solamente a través de las taquillas de los bancos se han podido conocer algunos de los nuevos billetes.

El portal especializado de Banca y Negocios, revela que de acuerdo con fuentes del sector financiero, las remesas enviadas por el Banco Central de Venezuela (BCV), no se realizan de acuerdo con los requerimientos de las diferentes instituciones de este ámbito, sino que son calculadas de acuerdo con las disponibilidades del propio emisor.

- Publicidad -

La causa detrás de este fenómeno, es que el aumento en el número de nuevos billetes es de apenas 1 % mensual, por lo que no logra equipararse con el ritmo de crecimiento de la liquidez monetaria. De igual modo, los requerimientos de retiros son cada vez mayores ante la decisión de cancelar el bono de alimentación en efectivo y el aumento de las pensiones.

Ante las perspectivas de un posible nuevo aumento de sueldo antes de la fecha pautada para las elecciones la Asamblea Nacional Constituyente, las entidades financieras prevén una presión aún mayor sobre la disponibilidad de dinero en efectivo.

Por otra parte, en algunos bancos aún no han sido adaptados todos los cajeros de sus redes para dispensar billetes de las nuevas denominaciones, lo que sigue afectando que estas especies monetarias lleguen a manos del público en las cantidades apropiadas. Los viejos billetes de 2 y 5 bolívares han vuelto a aparecer al punto de que muchos pensionados están recibiendo sus pagos con estas denominaciones, lo cual hace muy difícil las transacciones para estas personas.

- Publicidad -

Sin pensar hasta los momentos en que se tengan que emitir piezas de mayor valor, la solución lógica pasa por incrementar la disponibilidad y distribución de los nuevos billetes antes de que la demanda se siga acumulando y conduzca a situaciones de falta de efectivo como las que se vivieron en 2016, destaca el portal de Aristimuño Herrera & Asociados.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -