Estudiantes mantienen el ímpetu a pesar del desgaste físico

-

- Publicidad -

El apoyo de la gente durante su andar por los estados Yaracuy y Carabobo, le ha dado al grupo de estudiantes -ahora 43- la energía necesaria para mantener el rumbo hacia la ciudad de Caracas, en esta caminata de 380 kilómetros que emprendieron “por un mejor país y el restablecimiento de la democracia”.

A pesar de las trabas colocadas por los gobernadores -oficialistas- de dichas regiones, las ocho mujeres y los 35 hombres mantienen el ímpetu que les ha permitido superar la mitad del trayecto planteado.

- Publicidad -

Durante el segundo día de marcha, un piquete de la Policía de Yaracuy les impidió ingresar a San Felipe, donde pasarían una noche para descansar; mientras que, la tarde de este lunes, los jóvenes fueron retenidos por más de 20 minutos en el Destacamento 412 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en El Cambur, Carabobo.

El estudiante de Contaduría en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) y uno de los 33 chamos que arrancaron de Barquisimeto el pasado jueves, Alexander Alvarado, explicó que el ambiente del grupo es esperanzador e indescriptible.

Alvarado, cabe destacar, tuvo que abandonar el desafío por problemas de salud, puesto que, en plena carretera, los médicos lo diagnosticaron como una persona hipertensa y lo obligaron a parar en Maporita –Yaracuy-.

- Publicidad -

Sin embargo, según afirmó en una rueda de prensa que ofreció la mañana de ayer, continuará apoyando a sus compañeros desde la logística y de manera anímica.

“La tensión no bajaba en ninguno de los chequeos que me hacían. Yo no lo sabía, fue por la actividad que se me desarrolló esta enfermedad”, confesó.

Contó que adultos mayores, jóvenes y madres, se les han acercado a darles ánimo y a acompañarlos por tramos.

“En Chivacoa nos recibieron más de 400 personas cantando el Himno Nacional. Una señora de 90 años de edad, en andadera, salió de su casa a abrazarnos. Hemos pasado por poblados que antes eran chavistas, pero que ahora demostraron estar con los estudiantes porque salieron a la calle a gritarnos que sí se puede”, expuso.

Asimismo, aseguró que, de ahora en adelante, los estudiantes tomarán la batuta en la agenda de calle.

“Marcaremos la pauta política del país, la pauta y la agenda para lograr los cambios que Venezuela quiere, sin violencia pero con firmeza y contundencia. Si los partidos se quieren unir, bienvenidos sean”.

Cabe informar que iniciaron treinta y tres estudiantes de la UCLA, Universidad Fermín Toro (UFT), Unexpo, Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Universidad de los Andes (ULA); no obstante, hasta ahora, dos debieron retirarse de la contienda y doce más se han sumando en el camino.

Centro de acopio en Barquisimeto

El vocero del grupo Primeros Auxilio UCLA, Jesús Gil, informó que los 43 estudiantes se encuentran desgastados físicamente pero en buen estado de salud.

Gil aprovechó para agradecer a toda la ciudadanía que ha colaborado con insumos médicos y puso a disposición las cuentas en redes sociales @380KmxVzla y @PrimerosAuxiliosUcla para todo aquel que quiera colaborar.

A su vez, apuntó que el Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la Ucla está sirviendo de centro de acopio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -