FOTOS: Sorprendieron a la GNB con protesta creativa

-

- Publicidad -

Estudiantes de distintas instituciones universitarias de Lara sorprendieron a funcionarios del Destacamento 121 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la mañana de este lunes, al tomar la avenida Morán de Barquisimeto y llenar las paredes de la edificación militar con mensajes en rechazo a la represión.

El grupo de jóvenes llegó caminando al área militar, a eso de las 11:30 p.m., para, luego de enseñar los carteles a transeúntes y conductores, dirigirse a las paredes del D-121 y estampar diversas pancartas.

- Publicidad -

“¡Somos estudiantes, no somos terroristas!” y “¡fuera la bo, fuera la bo, fuera la bota militar!”, eran las consignas utilizadas por el grupo de chamos que culminó la actividad entonando las notas del Himno Nacional frente a los uniformados.

“Vinimos a darle un recado claro, para que tengan información de los crímenes que están cometiendo, al asesinar y reprimir a los venezolanos que participan en protestas pacíficas”, declaró la integrante del Decanato Experimental de Humanidades y Artes (Deha) de la Ucla, Noily Valenzuela.

Los guardias que custodian la entrada del cuartel militar, al percatarse que se acercaban los estudiantes, entraron rápidamente para buscar a una autoridad. En instantes, un funcionario salió para hablar con un representante estudiantil y decirle que dicho accionar “no estaba permitido”; no obstante, los manifestantes continuaron colocando los afiches, mientras castrenses se limitaban a grabar lo suscitado.

- Publicidad -

“Dejen de seguir las órdenes, quítense los uniformes y defiendan la Constitución del lado de los venezolanos”, fue el mensaje que envió, a policías y militares de la región, el presidente de la Federación de Centros de Universitarios de la Universidad Yacambú (Fcu-Uny), Néstor Graterol.

En las pancartas, los jóvenes especificaron los años de pena que pagar los individuos que han cometido delitos de lesa humanidad, como el genocidio, la tortura y la detención forzosa.

Además, mostraron los rostros de las autoridades militares para señalarlos como los principales violadores de Derechos Humanos; entre ellos, el del jefe de la Zodi-Lara, José Rafael Torrealba; el ministro Vladimir Padrino López; y Néstor Reverol.

“Esto es para que el pueblo reconozca quiénes son los que hoy nos oprimen; y para que estos criminales sepan que cuando despertemos de esta pesadilla tiene que responder ante la justicia, porque los crímenes de lesa humanidad no prescriben”, declaró el presidente de la Federación de Centros de Universitarios de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Fcu-Unexpo), Carlos Ballesteros.

Asimismo, agregó que continuarán con las acciones de calle para reivindicar la lucha de “los más 70 caídos” durante las protestas contra el Gobierno nacional.

Cabe destacar, que tras la partida de los jóvenes del lugar, civiles y militares arrancaron las pancartas de la fachada del D-121.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Milton Rengifo, embajador de Colombia en Venezuela

Embajador de Colombia en Venezuela asegura que el contrabando ha disminuido en la frontera #14Abr

El embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, asegura que el contrabando ha disminuido en la frontera desde la reapertura de las relaciones bilaterales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -