miércoles, octubre 27, 2021
Inicio Noticias Internacionales EEUU prepara sanciones para más funcionarios venezolanos

EEUU prepara sanciones para más funcionarios venezolanos

-

Estados Unidos anunció el miércoles que compila una lista de funcionarios venezolanos a los que considera responsables de agravar la crisis en ese país para imponerles sanciones.

Al comparecer ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja el secretario de Estado Rex Tillerson señaló que «estamos trabajando con (el Departamento del) Tesoro en una lista muy completa de individuos».

- Publicidad -

Tillerson no especificó los nombres de los funcionarios ni la fecha en que podrían aplicarse las nuevas sanciones pero recordó que en mayo el gobierno del presidente Donald Trump congeló activos y prohibió a estadounidenses realizar transacciones con ocho miembros del Tribunal Supremo venezolano, a los que acusó de abuso de poder y de dañar el tejido democrático del país.

En febrero el gobierno estadounidense ordenó sanciones contra el vicepresidente Tareck El Aissami, a quien acusó de tener un papel relevante en el narcotráfico internacional.

Las protestas callejeras contra el presidente Nicolás Maduro han dejado durante los últimos dos meses al menos 67 muertos, más de 1.300 heridos y cientos de detenidos.

 

- Publicidad -

Debes leer

Rusia reportó 37.930 casos de CPVID-19, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia #25Oct

Con 37.930 nuevos casos, Rusia reportó este lunes otro récord diario de contagios de coronavirus, mientras el presidente de ese país, Vladimir Putin, ha ordenado a los rusos que no acudan a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando la nación celebrará un feriado ampliado.