MUD-Lara: Magistrados del TSJ deben pagar por dar golpe de Estado continuado

-

- Publicidad -

La Mesa de la Unidad Democrática del estado Lara acudió al Ministerio Público (MP), durante la mañana de este martes, para solicitarle a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, que inicie una averiguación penal contra de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), artífices de las sentencias 155 y 156 en el mes de marzo.

El diputado a la Asamblea Nacional por Lara, Guillermo Palacios, citó palabras de la Fiscal General para recalcar que dichas sentencias significaron un golpe de Estado continuado en el país.

- Publicidad -

“Las sentencias 157 y 158 no fueron más que maquillaje y así lo ratificó la fiscal. Por ende, el rompimiento del hilo constitucional continúa y, por supuesto, esto constituye un delito”, afirmó.

En este sentido, señaló que el Código Orgánico Procesal Penal y la misma Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) establecen con claridad que todo abuso de autoridad cometido por un funcionario público, acarrea responsabilidad penal, civil y militar.

“Esta es una insistencia, porque ya nosotros le hemos solicitado con otras acciones a la Fiscalía que inicie las averiguaciones”, afirmó.

- Publicidad -

A su vez, en referencia a la convocatoria presidencial a la Asamblea Nacional Constituye (ANC), los dirigentes de la coalición opositora en la región, solicitaron a Ortega Díaz que vele por la activación del artículo 25 de la Crbv, el cual establece que “todo acto dictado en ejercicio del Poder Público que viole o menoscabe los derechos garantizados por esta Constitución y la ley es nulo; y los funcionarios públicos y funcionarias públicas que lo ordenen o ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos, sin que les sirvan de excusa órdenes superiores”.

“La Constituyente ha sido convocada de forma írrita y lógicamente deben aplicarse correctivos, en especial debe hacerse cumplir lo tipificado en el artículo 25 de la Constitución”, afirmó Palacios.

Expuso que deben continuar activándose los mecanismos y cumpliendo los pasos necesarios para garantizar la legalidad en la nación.

“Llegará el momento en el que, si las salas del TSJ no toman las decisiones correctas, (la Fiscal General) tendrá que acudir a mecanismos previstos en la Constitución como el 333, 350 y 45, los cuales deben activarse a través del pueblo, porque son el desconocimiento de las acciones de los organismos del Gobierno”, aseveró.

MUD a la procesión de la DP sin politizar

“Pedimos que no haya una sola bandera de partido político, ni una franela de partido político, sino que sea la bandera mariana y la bandera de Venezuela, las que puedan ondearse en la procesión”, fueron palabras de Palacios, con respecto a la visita extraordinaria de la Divina Pastora a la capital larense, prevista para la mañana de este jueves.

El parlamentario agregó que desde las organizaciones políticas harán acompañamiento en la procesión de la Excelsa Patrona, por tratarse de un acto de fe y oración, que promueve la Arquidiócesis de Barquisimeto, para pedirle a la Virgen que interceda por el pueblo venezolano ante Dios y lo proteja de los ataques que comete el Gobierno nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -