Adjudican más US$ 26,8 millones a un cambio de 2.200 Bs/$

-

- Publicidad -

Un total de 26 millones 853 mil 670 dólares, fueron adjudicados durante la tercera subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), que tuvo como tipo de cambio resultante 2.200 Bs/$, alcanzando el límite superior de la banda establecida, anunció en rueda de prensa el presidente del Comité de Subasta, Pedro Maldonado.

Precisó que el 90 % de las posturas que ofertaron en 2.200 Bs/$, fueron adjudicadas y solamente quedaron por fuera, aquellos montos muy elevados, representando el 10 % restante de personas jurídicas, lo cual se hizo para evitar que hubiese mucha concentración en un solo tipo de cambio.

- Publicidad -

En el caso de las personas naturales hay un incremento entre la segunda y tercera subasta de 51 % en el monto del total adjudicado, ya que se pasó de 3 millones 118 mil 245 dólares a 4 millones 702 mil dólares; mientras que en el caso de las personas jurídicas hubo un incremento de 7,1 % entre las adjudicaciones de la segunda y tercera subasta, al pasar de 20 millones 682 mil dólares a 22 millones 151 mil 376 dólares.

En cuanto al número de personas naturales y jurídicas adjudicadas entre la segunda y tercera subasta, hubo un incremento de 117 %, en el primero de los casos, al pasar de 8.300 personas a 18.176 ciudadanos, mientras que entre las personas jurídicas hubo un incremento de 126,2 % al pasar de 604 a 1.366 empresas.

El monto total adjudicado fue de 26 millones 853 mil 370, equivalente a un 82, es decir, 22 millones 151 mil 366 dólares y para las personas naturales, 4 millones 702 mil dolares que equivale a 18 % del total asignado.

- Publicidad -

En el caso de las personas jurídicas, fueron evaluadas 1.500 posturas, de las cuales fueron efectivamente adjudicadas 1.366 que equivale al 91 %, disminuyendo a 9 % los casos por insuficiencias de recursos en las instituciones bancaria, muy por debajo del 21 % rechazado en la segunda subasta, lo que equivale a una disminución de 52,2 % entre ambas subastas.

En el caso de las personas naturales, se evaluaron 19.713 postulares, de las cuales fueron efectivamente adjudicadas 18.176, mientras que 7,80 % los que tuvieron problemas por falta de insuficiencia de fondos en las instituciones financieras.

Bandas con nuevos límites

Por otra parte, enunció Maldonado que el directorio del Banco Central de Venezuela, en reunión celebrada este miércoles, acordó fijar nuevos límites al sistema de bancas para la cuarta subasta del Dicom, tras realizar conjuntamente con el Comité de Subastas una revisión de las variables que les son propias, acordando fijar en 2.010 Bs/$ el límite inferior de la banda y en 2.640 Bs/$ el límite superior de la banda.

La cuarta subasta abre la mañana de este jueves 15 y cierra el viernes 16, se corre el lunes 19 y los resultados se darán a conocer el miércoles 21 de junio.

Para esta IV subasta en representación de la banca privada, además de los bancos Mercantil y Provincial, han sido incorporados el Banco Nacional de Credito (BNC) y Banplus, otras instituciones serán incorporadas progresivamente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Miles de personan acompañan al Nazareno de San Pablo en procesión en Caracas #27Mar

La procesión del Nazareno de San Pablo es una tradición que se celebra en Caracas desde hace más de 300 años. Cada año, miles de personas se congregan para acompañar al hijo de Dios en su camino por las calles de la ciudad, como símbolo de fe y esperanza.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -