Satisfactoria jornada de donación de sangre para salvar vidas

-

- Publicidad -

Cada 14 de junio es el momento ansiado para los bancos de sangre venezolanos, puesto que se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre y esto significa una mayor afluencia de voluntarios que permiten paliar las difíciles condiciones en que, generalmente, permanecen sus reservas.

En el J.J Boada, institución que se encarga de recolectar y mantener las donaciones en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), se realizó el noveno maratón internacional de donación, el cual tuvo una gran receptividad por la población larense que, desde tempranas horas, se acercó para dar su aporte.

- Publicidad -

Más de 200 personas acudieron al recinto hospitalario para ser parte de la noble causa que amerita contar con mayores voluntarios que acudan por iniciativa propia y no tanto por reposición.

El grupo de la Embajada de Activistas por la Paz estuvieron presentes en la actividad colaborando con la organización y ofreciendo distintas actividades recreativas, esto como parte de su programa En la sangre está la vida.

Se aprovechó la oportunidad para reconocer a aquellos ciudadanos quienes de manera constante acuden a los bancos de sangre a realizar sus aportes y regalar vida.

- Publicidad -

La supervisora del J.J Boada, Iris Escalona, fue la encargada de entregar los 30 reconocimientos, aplaudiendo el hecho de que se tenga el interés de ayudar a quienes ameritan del importante fluido.

Esta destacó que si bien se tuvo una asistencia superior a las 200 personas, estas muestras deben ser sometidas a ciertos “filtros” para verificar que no tengan algún virus, además de aquellos que no cumplieron con las exigencias físicas, como pesar más de 50 Kg.

Las actividades seguirán realizándose el resto de la semana. Hoy el Centro Comercial Los Próceres será el lugar de encuentro para los bancos de sangres del Hcuamp y del Hospital Militar José Ángel Álamo, quienes realizarán una jornada de donación a partir de las 7:00 de la mañana. En el evento continuarán teniendo la ayuda de los voluntarios de la Embajada de Activistas por la Paz quienes han permanecido tendiendo su mano amiga para sembrar la conciencia de ser donante voluntario.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Terminal de pasajeros de Barquisimeto

Avance | Con mayor afluencia inició el asueto de Semana Santa en el Terminal de Pasajeros #25Mar

El Terminal de Pasajeros de Barquisimeto inició el Asueto de Semana Santa con mayor afluencia de pasajeros. Los transportistas esperan que la movilización se incremente en los próximos días.
- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -