CNE otorga prórroga a 12 partidos para validarse

-

- Publicidad -

A través de una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter, la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D´Amelio informó que el ente comicial otorgó una prórroga a 12 organizaciones con fines políticos, con el fin de recaudar firmas para poder validarse.

Los partidos que podrán asistir a este proceso serán el Movimiento Político Alianza para el Cambio (Mpapc), Movimiento al Socialismo (MAS), Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Unidad Popular Venezolana (UPV), Podemos, Redes, Min-Unidad, Bandera Roja, Organización Renovadora Auténtica (ORA), Copei, Unidad Dr y Patria Para Todos (PPT).

- Publicidad -

D´ Amelio recordó que según el reglamento para la renovación de los partidos políticos, el CNE debe conceder dos días para que las organizaciones recaben las firmas faltantes, sin embargo precisó que se establecieron “dos fines de semana para los reparos, en lugar de uno solo previsto originalmente, para permitir fluidez del proceso”.

“El Consejo Nacional Electoral (CNE) dará una prórroga de dos fines de semana para que las organizaciones políticas que no alcanzaron el número de firmas necesarias para validar su nómina tengan la oportunidad de completar el proceso”, puntualiza su mensaje.

Igualmente, informó que el Poder Electoral realizará los actos de Reparo durante los días 17, 18, 24 y 25 de junio y que dividirá los 12 partidos políticos que pueden ir al proceso en dos grupos.

- Publicidad -

Asimismo, indicó que sólo asistirán al reparo las organizaciones que no lograron el número de rúbricas requeridas en 12 entidades federales, pero que lo obtuvieron al menos en una.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -