Comisión de Finanzas de la AN rechaza nuevo nombramiento en Sudeban

-

- Publicidad -

Diputados de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, rechazaron el nombramiento del mayor del Ejército, Antonio Flores Morales, conocido ex edecán del presidente fallecido Hugo Chávez, como encargado de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

En este sentido, el presidente de la instancia parlamentaria, diputado José Guerra, indicó que, los constantes cambios dentro de la instancia generan inestabilidad financiera en el país.

- Publicidad -

«Esto sólo es parte del proceso de militarización de la administración pública. Estamos en un proceso de ‘ensayo y error’ de superintendentes de la Sudeban que duran un año en sus funciones, lo cual genera inestabilidad en la institución», explicó.

El parlamentario por la parroquia El Valle del Distrito Capital señaló que, “el principal enemigo de la banca en este momento es la inestabilidad en la economía», que ha sido generada a su juicio desde el mismo ejecutivo nacional.

Por otra parte, su homólogo parlamentario, Alfonso Marquina, indicó que el gobierno no puede realizar este tipo de designaciones, en temas tan importantes y prioritarios como la economía del país.

- Publicidad -

«El Gobierno sigue poniendo a incondicionales en cargos de los cuales no tienen ninguna experiencia ni conocimiento en áreas que son tan técnicas. En este caso se trata de un ex edecán de Chávez y pareciera que eso es lo que le da mérito para hoy ser el Superintendente de Bancos, sin tener el más mínimo conocimiento para un cargo tan importante como ese», recalcó.

El parlamentario de Primero Justicia por el estado Lara explicó que, a su juicio, esto se trata de “la crónica de un fracaso anunciado que terminan pagando todos los venezolanos. Ya que, si el órgano supervisor no tiene idea de cómo se maneja el sistema financiero en Venezuela, los resultados serán nefastos».

Los representantes de la Comisión de Finanzas del parlamento, esperan que el gobierno rectifique y no siga jugando con el tema económico, el cual ha sido uno de los detonantes para las protestas que se han generado en todo el país, contra las erradas políticas del gobierno de Nicolás Maduro.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -