“Los abogados debemos apoyar las acciones de la Fiscal General”

-

- Publicidad -

Estado fallido, como el que se inició en Venezuela el pasado primero de mayo, es el resquebrajamiento del bien común, una pérdida parcial o total, lo que conlleva a la muerte del juego político.

La consideración la hizo el abogado Amado Carrillo, durante el foro Escenario legal en Venezuela, en el que, ante una mayoría de estudiantes de derecho, se analizó la actual situación política del país.

- Publicidad -

-¿Y qué se puede hacer para evitarlo?

-En este caso, o nos terminamos de acomodar o nos terminamos de caer y ser responsable, y si va a haber una Asamblea Nacional Constituyente, como la propuesta por el Gobierno nacional, debería haber otra, legítima.

Estima el abogado Carrillo que la Constitución Nacional Bolivariana vigente debe ser reformada, cambiada, queramos o no.

- Publicidad -

También se le consultó sobre los pasos que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ha venido dando para lograr la destitución de los llamados “magistrados express”, designados los últimos días por la anterior directiva de la Asamblea Nacional.

Desde el punto de vista jurídico, respondió, me parece muy interesante porque trasciende del tema político y normalmente estas decisiones judiciales que toma el Tribunal Supremo de Justicia, todos sabemos cuáles son.

Carrillo consideró necesario darle todo el apoyo que merece la máxima representante del Ministerio Público para que pueda seguir adelante en su cruzada destinada a que retorne la legalidad en el máximo tribunal del país, ampliamente criticado últimamente por sus controvertidas sentencias, comenzando con las que han afectado el normal funcionamiento del Poder Legislativo.

“Eso hay que hacerlo de una forma abierta, pues se trata de una institución respetable, y como abogados tenemos que apoyarla institucionalmente, pero sin olvidar la presión de calle porque, sin lugar a dudas, la protesta debe seguir, porque sin eso, sin las acciones públicas, las que se están emprendiendo jurídicamente, no sirven de nada”, afirmó.

Se refirió a lo ocurrido en Barquisimeto donde “más de mil personas intentaron impugnar las bases comiciales en la entidad, en la jornada celebrada en la Plaza de la Justicia, lo que demuestra la existencia de un descontento abierto en el gremio de abogados y de la sociedad en general que está decidida a respaldar a la fiscal Ortega Díaz”.

Por último, se mostró optimista con respecto a la no convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente oficialista, pues “no se han perdido las esperanzas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

Se enfrían las perspectivas de crecimiento de la economía #24Abr

Todo parecía más despejado para la economía venezolana: el acuerdo de Barbados prometía una salida negociada a la crisis política, Estados Unidos había flexibilizado las sanciones y por ser un año de elecciones presidenciales se esperaba que el gasto público impulsara el consumo, pero no ha sido así y las expectativas decaen.
- Publicidad -
- Publicidad -