Ruy Medina rechazó señalamientos contra Hospital Pediátrico

María Fernanda Peñalver | Foto: Juan Brito |
DR RUI MEDINA 14062017 FOTO JUAN BRITO

La semana pasada algunos galenos se expresaron ante los medios de comunicación para dar a conocer su descontento con la gestión que se tiene en el Hospital Universitario Pediátrico Agustín Zubillaga (Hupaz).

En sus declaraciones exhortaban al director de Salud del estado Lara, Ruy Medina, a “ponerle la lupa” al centro asistencial.

Ante tales señalamientos, la máxima autoridad de salud en la entidad expresó su respaldo hacia el personal que hace vida en el Hupaz, asegurando que no está de acuerdo con acusaciones de ese tipo.

Aseguró que el Agustín Zubillaga es el centro pediátrico número 1 en Lara y muy probablemente en la región centroccidental, considerando que aproximadamente un 30% de los pacientes que asisten provienen de otros estados.

Cada día ingresan a emergencia un promedio de 138 niños, dijo Medina, de manera que se demuestra que el Hupaz se mantiene trabajando a pesar de las condiciones en la que se encuentra, no solo el centro asistencial, sino el país en general, al no contar con los insumos y medicamentos básicos siquiera.

“Estamos orgullos del trabajo que se hace en el Hospital Pediátrico”, dijo el director de salud quien negó que por los momentos se tenga pensado realizar alguna modificación en la directiva de dicho recinto hospitalario.

Reconoció las deficiencias que se tienen en cuanto a materiales médico-quirúrgicos, medicamentos y personal, situación que ha sido denunciada incluso por los representantes del Hupaz en reiteradas oportunidades.

Medina desconoce las razones por las cuales se dieron dichas declaraciones o si las mismas tengan algún interés en perjudicar a alguien.

Instó a la población a no sentir preocupación por los señalamientos realizados, garantizando la atención de quien amerite hacer uso de la institución hospitalaria y brindando las mejores condiciones que sean posibles.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios