Por segundo día cierre en La Mendera por gas

-

- Publicidad -

Las familias de varios sectores inmediatos a La Mendera, en el municipio Palavecino, protestaron por segundo día de manera consecutiva por la falta de algo tan indispensable en todo hogar como es el gas doméstico.

Lo hicieron impidiendo el tránsito automotor por el interior de esa urbanización, así como en la avenida La Ribereña, en las inmediaciones del distribuidor Bellas Artes de Tarabana.

- Publicidad -

“Este es el único recurso que nos queda para llamar la atención de los encargados de traernos las bombonas de gas, porque por las buenas no hemos conseguido nada, seguimos en las mismas”, manifestó una de las amas de casa participantes en la protesta.

Jenny Álvarez, otra de las afectadas, dijo que en la manifestación había representantes de Los Cedros, Los Naranjos, Pueblo Arriba y otros sectores del occidente de Cabudare que tenían más de dos meses sin recibir el combustible con el que ponen a funcionar las cocinas.

Atribuyen la irresponsabilidad a la empresa Autogas, afiliada a Gas Comunal, que, según afirmó, “no cumple con sus compromisos para con sus clientes”.

- Publicidad -

Se calcula que más de 500 familias se encuentran perjudicadas por la carencia del servicio que esa empresa está comprometida a prestar.

El miércoles salieron a protestar por primera vez, cerrando la importante arteria vial por algunas horas, hasta que un representante de la empresa les prometió enviarles un camión a las seis y media de la mañana de este jueves, lo que no había ocurrido hasta las diez.

Mientras persistió la tranca, quienes se dirigían a Barquisimeto desde Cabudare, o se regresaban a tomar la intercomunal, o esperaban el momento en que los manifestantes permitían el tránsito durante algunos minutos.

Esto, como es lógico pensar, originaba colas en sentido este-oeste, aunque también las formaban quienes se dirigían a Cabudare desde el distribuidor.

Durante varias horas permanecieron en el lugar, esperando llegara un camión con cilindros pequeños, suficientes para abastecerlos a todos.

 

También vía a Acarigua

Mientras eso ocurría en Cabudare, en la carretera hacia Acarigua, en las inmediaciones de los caseríos Los Cristales y La Morita, otro grupo de familias realizaba una protesta similar por el mismo motivo.

Desde muy temprano colocaron bombonas vacías, así como restos de árboles, impidiendo el tránsito automotor hacia y desde Barquisimeto.

Explicaron los manifestantes que estaban cansados de esperar por el camión distribuidor del combustible necesario para la preparación de los alimentos.

Agregó Rómulo Sepúlveda, uno de ellos, que no es la primera vez que los dejan sin gas doméstico por mucho tiempo y amenazó con volver a la carretera en caso de que no se les normalice la distribución.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lluvias históricas en Emiratos Árabes causaron inundaciones en Dubai

Lluvias históricas causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai #17Abr

Lluvias históricas en los Emiratos Árabes Unidos, causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai el martes. Expertos atribuyen el fenómeno a la "siembra de nubes".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -