TSJ suspende proyección de la película «El Inca»

-

- Publicidad -

El Tribunal Supremo de Justicia suspendió las proyecciones de la película «El Inca», basada en la vida del boxeador venezolano Edwin Valero, el excampeón superpluma y ligero del Consejo Mundial de Boxeo, quien se suicidó en una celda tras ser arrestado por el presunto asesinato de su esposa.

Valero, de 28 años, se suicidó en abril del 2010 en un centro policial a donde fue llevado tras después de que fuera encontrado el cadáver de su esposa, Jennifer Carolina Viera, con varias heridas de arma blanca en un hotel de la ciudad costera de Valencia.

- Publicidad -

El Tribunal Supremo fundamentó la decisión alegando el «peligro que corren» los hijos de Valero de ser «lesionados en sus derechos al honor, vida privada, intimidad, confidencialidad y reputación» por la difusión de la película.

La decisión se anunció a pocos días del retorno del filme a las salas de cine por un recurso de apelación presentado ante un juzgado local contra la censura de «El Inca», cuyas proyecciones ha habían sido interrumpidas en diciembre pasado por una medida judicial que presentaron los familiares del boxeador.

La Sala Constitucional del máximo tribunal indicó el jueves en un comunicado que se acordó la suspensión temporal de la exhibición del largometraje mientras se decide sobre una acción de amparo presentada por María Eloísa Vivas Ramírez, madre del púgil, contra la película.

- Publicidad -

«El Inca» fue proyectado esta semana durante la XIII edición del Festival de Cine Venezolano en Mérida, donde logró cinco premios, entre ellos mejor dirección para el venezolano Ignacio Castillo Cottin.

La suspensión de las proyecciones del filme ha generado polémica en el país suramericano debido a que es considerada como un caso de censura, prohibida en la constitución. Mientras que los familiares de Valero han objetado la película alegando que muestra al púgil como «un delincuente y omite su éxito en el mundo del boxeo».

En los años previos a su muerte, Valero se vio implicado casos de presunta violencia doméstica y abuso de alcohol y drogas, que solían ser desmentidos por el boxeador.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VP afirma que Maduro «está solo» tras declaraciones de Lula sobre elecciones en Venezuela #29Mar

Las declaraciones del presidente de Brasil sobre las elecciones en Venezuela, han sido respaldas por la oposición venezolana.
- Publicidad -
- Publicidad -