Gas doméstico sigue faltando en hogares larenses

-

- Publicidad -

La distribución del gas doméstico o gas licuado de petróleo (GLP), continúa presentando serias fallas en Barquisimeto y otras ciudades del estado Lara, indicativo de la falta de interés o gerencia para resolver el problema.

Diariamente se registran en diferentes sectores de la entidad verdaderas manifestaciones de mujeres y hombres, con sus bombonas vacías, algunas veces cerrando importantes arterias viles para llamar la atención.

- Publicidad -

Este lunes no fue diferente porque muy temprano, vecinos de varias comunidades del sur de la ciudad se colocaron con sus cilindros en la avenida Ribereña, a la altura del puente Macuto, protestando porque desde hace unos cuantos días no les llega un camión de Gas Comunal con las bombonas llenas para sustituir las vacías.

Habían bajado de una parte de Macuto, cansados de que cuando llamaban a la distribuidora les prometían enviarles el camión para el siguienter día, lo que no cumplían y por eso decidieron, como ya ocurrió en otras oportunidades, protestar cerrando la vía.

Anteriormente lo habían hecho sólo en la cabecera sur del puente Macuto, pero ayer se decidieron por La Ribereña, cerrándola por varias horas, hasta que llegara alguien con la solución a su problema, que conforme transcurren los dìas, antes que solucionarse, parece agravarse.

- Publicidad -

Mientras eso ocurría en Macuto, en la zona norte, concretamente en Sabana Grande, otra gran cantidad de personas permanecía sobre la acera este de la avenida intercomunal, esperando el camión con el gas.

Luis Riera, Eduardo Jiménez, Juana Gil, José Aparicio y Luis Sánchez, entre otros, dijeron que, al menos 2.000 familias esperaban porque Servigas les enviara el combustible necesario para preparar los alimentos.

“Tenemos un mes cocinando con leña porque Servigas nos tiene engañados con la llegada del camión y todos los días inventan un pretexto”.

Aunque les dijeron que el camión llegaría a las 7, a las 12 no había llegado, persistiendo la amenaza de cerrar la avenida, como lo han hecho varias veces, para que se corrija la irregularidad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -