Planta de cemento Lara con producción limitada

-

- Publicidad -

La planta Lara de la Venezolana de Cemento o Corporación Socialista de Cemento no está produciendo al 100 % de su capacidad debido a la carencia de algunos insumos, en especial bolsas y repuestos para reponer las piezas gastadas de las maquinarias, de allí la escasez del producto en la región.

A eso debe agregarse el que la mayor parte de la producción la acapara la Misión Vivienda, dejando al resto de los constructores sin el necesario material para trabajar.

- Publicidad -

Las explicaciones las formuló Orlando Chirinos, presidente de Fetracemento y vicepresidente del sindicato de trabajadores de esa industria en Lara.

Como se sabe, desde hace algún tiempo la industria de la construcción ha confrontado dificultades para adquirir cemento, situación que es más grave entre  particulares que, prácticamente, no lo consiguen, lo que ha incrementado el desempleo entre los albañiles y ayudantes.

Chirinos dijo que la planta cementera local está produciendo sólo en 70 %, mientras que a nivel nacional está en el orden del 60 %.

- Publicidad -

Explicó que faltan bolsas de papel para la venta al público, problema que los trabajadores propusieron resolverlo cambiando el papel por material plástico.

Señaló que la elaboración de los sacos requiere materia prima que debe ser importada, mientras que los químicos dependientes del petróleo se producen en  Venezuela.

Con respecto a las maquinarias, considera necesario sustituirle piezas a los llamados cuerpos moledores y a los hornos de ladrillos refractarios, principalmente.

El dirigente sindical expresó su confianza en  que con los cambios que se registraron en la empresa a nivel nacional, ahora encabezada por el general Linch, de la Guardia Nacional, habrá mejores relaciones con los trabajadores.

En la planta Lara laboran 600 trabajadores, mientras que a nivel nacional son 8.000, en Maracaibo, Pertigalete, Trujillo, Ocumare del Tuy, San Sebastián de los Reyes, Falcón, Monagas y Guayana, entre otras.

Esperan comenzar las conversaciones sobre el nuevo contrato colectivo pues el vigente tiene 9 años de haberse vencido y la mayoría de las cláusulas deben ser revisadas y actualizadas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Semana Santa: Más de 7.500 funcionarios velarán por la seguridad en Lara #21Mar

Desde el Monumento Manto de María Divina Pastora, en Barquisimeto, se dio inicio al operativo Semana Santa Segura 2024, con la participación de más de 7.500 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad.
- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -