Rojinegro femenino amplía liderato

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara inclinó de su lado un duelo de alto voltaje, bautizado como “una final adelantada”, visto que enfrentaba a la Academia Puerto Cabello, ocupante de la segunda plaza en el grupo occidental 1, y al sellar una conquista por 2-0 en el Aquilino Juares de Cabudare, por la jornada 11 de la Liga Nacional (amateur), amplió su ventaja, cada vez más cerca de abrochar el primer lugar de la llave y asegurar un rival “accesible” de cara a la siguiente fase.

El triunfo fue rubricado con goles de Indira Estrada y Micheel Baldallo y permite al club estirar la diferencia en el liderato, a juzgar por el texto de prensa despachado por la institución rojinegra, mediante el cual reseñó que “once son las jornadas disputadas y a falta de tres por jugar, son cinco los puntos de ventaja que tiene el Deportivo Lara sobre su rival inmediato (Puerto Cabello)”.

- Publicidad -

Eso sí, se trató de un careo de enorme exigencia, en el cual el elenco guaro, dirigido por Crely Liscano, pudo respirar con tranquilidad ya en los minutos finales, una vez cayó el segundo y definitivo gol. Hasta entonces, con una ventaja de 1-0, el empate estaba latente y el cuadro visitante intentaba por todos los medios llevarse al menos un punto.

El conjunto crepuscular saltó al terreno de juego con Karen Juárez, Aydemar Pérez, Elsy Rodríguez, Katherine Rojas, Leonela Pérez, Erimar Rodríguez, Olgarlys Torres, Indira Estrada, Leidys Pérez, Génesis Carrasco y Micheel Baldallo, mientras que desde el banco tomaron minutos Yosmarlein Marín y Emily Pérez.

Al elenco rojinegro se le puso el partido cuesta arriba durante el primer capítulo, hasta que al 52, poco después de la reanudación, Estrada ganó un balón en el área para fulminar luego a la portera visitante. Hasta entonces, había dominado las acciones, aunque sin poder mover la pizarra.

- Publicidad -

Esperó un largo trecho, en momentos con sufrimiento incluido, para rubricar el segundo tanto, obra de Baldallo, que prácticamente sentenció las acciones.

Peraza acaricia el título

La defensora larense María Peraza y la atacante caraqueña Oriana Altuve quedaron a un paso de levantar el título en el torneo Apertura de la Superliga colombiana de fútbol profesional femenino, después que el Santa Fe superase por 2-1 al Atlético Huila en condición de visitante, al disputarse el duelo de ida de la gran final en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

La crepuscular comenzó en el banco de suplentes y pisó el césped al minuto 90+2, cuando el técnico del elenco cardenal, Agustín Julio, buscaba quemar tiempo para resguardar el valioso triunfo.

El careo tuvo protagonismo total de las jugadoras venezolanas de ambos bandos, toda vez que dos de los tres tantos nacieron de botas criollas.

Karla Torres, oriunda de tierras venezolanas, hizo valer su habilidad y olfato goleador para hacerse presente en el marcador al minuto 26 y adelantar al Huila, en lo que parecía ser una tarde de alegría para el cuadro anfitrión, pero Leicy Santos marcó el empate para el Santa Fe al 37 y cambió el decorado del juego.

El pacto a un tanto era un gran negocio para el Santa Fe, pero no se conformó con ese resultado y siguió sus intentos en ataque, hasta conseguir un premio gordo al minuto 89, una vez la estelar atacante criolla Oriana Altuve anotó un tanto de alta factura, calificado como “una joya” por la prensa del vecino país, para darle un triunfo y medio título al equipo de Bogotá, que tratará de rematar la faena el venidero sábado en el cotejo de vuelta.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -