VIDEO Oposición apela al 350 para desconocer al Gobierno de Maduro #20Jun

-

- Publicidad -

En una sorpresiva  movida de la oposición venezolana, este martes los partidos que integran la llamada coalición de la Mesa de la Unidad Democrática convocaron a los venezolanos a aferrarse al artículo 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para combatir el llamado «fraude constitucional» promovido por el Gobierno de Nicolás Maduro. Entre otras cosas establecieron una nueva hoja de ruta y manifestaron su  respaldo a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz.

«Convocamos a todo el pueblo de Venezuela a descocer el fraude constitucional en todo el territorio nacional», dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien fue el encargado de leer el documento en el que explicaron que no esperaran «hasta el 30 de julio y es importante iniciar la nueva fase de lucha social que involucre a todos los sectores»

- Publicidad -

«Anunciamos al mundo entero que haremos uso de todos los mecanismos constitucionales para cambiar a este gobierno», advirtió el parlamentario.

Sobre la Fiscal, el diputado manifestó que la MUD respalda las acciones que ha adlenatado la titular del Ministerio Público, a quien hoy le fue admitido un recursos de antejuicio de mérito introducido por el diputado Pedro Carreño.

“La Fiscal está siendo asediada por la dictadura (…) le mandamos un mensaje de apoyo total desde la MUD y el pueblo”, dijo.

- Publicidad -

Hoja de ruta 

El documento establecía entre otras cosas lo siguiente:

  • En primer lugar establecieron que ninguna de sus acciones (TSJ) pueden ser reconocidas según lo establecido en el 350 de la Constitución.
  • Convocamos a todo el pueblo de Venezuela para enfrentar el fraude constituyente en todo el territorio nacional.
  • Así mismo se invita a los venezolanos a unirse a una Gran protesta permanente en todo el territorio “hasta lograr la restitución del orden constitucional”.
  • Además se pide a las comunidades a efectuar Comités de Rescate de la Democracia y constituirse en Asambleas Permanenteas a fin de evitar el uso de sus escuelas para violar la Constitución.
  • Mantener la protesta no violenta.
  • Se comunicará al país los resultados de un gran acuerdo nacional para la gobernabilidad de Venezuela.

De igual manera, Borges informó que la marcha nocturna pautada hasta el lugar donde ayer murió Fabián Urbina quedó suspendida por problemas climatológicos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -