FOTOS: La falta de gas originó más protestas en el oeste y el norte

-

- Publicidad -

Este martes, segundo día de la semana, se incrementaron las protestas de comunidades por el mal servicio que prestan las empresas distribuidoras de gas licuado de petróleo, o gas doméstico, desde que pasaron a control oficial.

En esta oportunidad los escenarios de las manifestaciones fueron la intercomunal Florencio Jiménez, al oeste, y la El Cují-Tamaca, al norte, donde las amas de casa decidieron salir a la vía pública con los cilindros vacíos.

- Publicidad -

El primero de los cierres de la vía se registró a la altura de Santa Rosalía, donde se reunieron más de mil personas que, con bombonas vacías, obstruyeron el tránsito automotor en ambos sentidos.

Segundo Martínez, uno de los manifestantes, dijo que estaban presentes vecinos de Santa Rosalía, La Florida, Negro Primero, Villa Productiva, El Coriano 1 y 2 y El Tostao, entre otras comunidades, que, desde hace dos meses, no les suministraban el combustible casero.

Aproximadamente a las diez, cuando la cola de todo tipo de vehículos, muchos de ellos de carga, era extensa, recibieron una información según la cual les enviarían uno o dos camiones con bombonas y decidieron reabrir el paso vehicular.

- Publicidad -

Pero a esa hora, otro grupo de familias de Pueblo Nuevo y Santa Isabel, también con cilindros vacíos, cerraron la Florencio Jiménez, por la misma causa.

“Es que desde que el gobierno agarró la distribución del gas tenemos este problema y no aguantamos más porque cocinar con leñas no es nada agradable, además de que produce enfermedades”, dijo uno de los vecinos.

Matilde Suárez, Graciela García y José Riera, también habitantes de Pueblo Nuevo, coincidieron en señalar que cuando llaman para pedir envíen un camión con bombonas lo prometen para las próximas horas, pero nunca llega.

En Pueblo Nuevo, el cierre se prolongó hasta después del mediodía, aunque no descartan nuevas protestas si no se normaliza la distribución.

Y mientras eso ocurría en la Florencio Jiménez, al oeste, en el norte, concretamente en la El Cují-Tamaca, por segundo día salieron a la vía habitantes de Sabana Grande, Las Casitas, San Antonio, Los Robles y otros sectores de la parroquia.

El día anterior se quedaron esperando el suministro de bombonas suficientes, pero todo se quedó en promesas, por lo que este martes decidieron protestar.

No es la primera vez que habitantes de El Cují cierran la intercomunal reclamando suministro de ngas doméstico.

Las familias se quejan de que ni el Consejo Legislativo ni nadie actúa para resolver el problema, cada vez más grave.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Plumrose presenta las únicas salchichas Wiener de pavo garantizado del mercado venezolano

Ahora hay una opción diferente en el mercado nacional: las nuevas Salchichas Cocidas de Pavo Plumrose, tipo Wiener, hechas con carne de pavo garantizado, que son bajas en grasa y calorías, pero altas en proteínas y sabor
- Publicidad -
- Publicidad -