Procesos de nacionalización aduanera garantizan distribución de alimentos

-

- Publicidad -

La eficacia de los procesos de nacionalización de mercancía, por parte de los funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat, en la Aduana Principal de La Guaira, garantiza la distribución de los productos alimenticios y que los mismos lleguen a todos los rincones del país.

La información emanada del ente recaudador revela que, durante esta semana se han nacionalizado en la dependencia varguense, productos tales como mayonesa, paletas de harina de trigo, harina de pescado, manzana, galletas, aceite de canola y cuadernos.,

- Publicidad -

De mayonesa serán distribuidas más de mil 133 cajas, de aceite de canola mil 500 cajas; más de 1200 toneladas de harina de pescado; un aproximado de 10 mil cajas de diversas galletas; más de 62 mil kilos de manzanas. Adicionalmente se nacionalizaron seis contenedores de 40 pies con más de 80 paletas de harina de trigo.

La semana pasada se reconocieron en la Aduana Principal La Guaira 73 toneladas de harina de trigo y 40 mil kilos de pasta, mil 600 bultos de fécula de papa y 800 sacos de Tripolifosfato de Sodio, el cual es un compuesto inorgánico utilizado para alimentos.

También se reconocieron cargas de malta en granos, arvejas, harina lacteada, vital complemento nutritivo para los más pequeños del hogar. Igualmente se recibió pasta de tomate, arroz, tomates pelados y calamares, entre otros alimentos.

- Publicidad -

Artículos para la salud e higiene

Asimismo, debido a la simplificación de trámites en esta aduana situada en el litoral central, se realizó el proceso de nacionalización de toallas sanitarias y toallas húmedas con el propósito de agilizar la entrega de estos artículos para su pronta distribución a lo largo y ancho del territorio nacional.

Por otra parte, para afianzar el sector salud fueron reconocidas más de mil 700 cajas de jeringas, y vitaminas proteicas como L-Thereonine.

El Seniat, desde cada una de sus aduanas y gerencias de tributos, se mantiene en pie de lucha en pro de fortificar las políticas de seguridad alimentaria, salud e higiene personal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina: «Únicas tarjetas hábiles para postularme no tienen acceso al sistema del CNE» #21Mar

María Corina Machado, la candidata de la oposición venezolana para las elecciones presidenciales, denunció la tarde de este jueves que las tarjetas hábiles para su postulación no tienen acceso al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE). Las únicas dos tarjetas son de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Venta de pescado en Semana Santa: Variedad, precios y tradición #28Mar

La venta de pescado en esta Semana Santa en Barquisimeto ha tenido buen auge, vendedores reportan variedad de productos, alto consumo, precios competitivos y tradición en los productos.
- Publicidad -
- Publicidad -