domingo, octubre 24, 2021
Inicio Noticias Nacionales Capriles a la Fiscal: Publique irregularidades cometidas por funcionarios del Gobierno

Capriles a la Fiscal: Publique irregularidades cometidas por funcionarios del Gobierno

-

Ante las amenazas contra la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, insta a la publicación de expedientes “engavetados” que demuestran irregularidades cometidas por funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro.

Aseguró este miércoles a través de sus redes sociales que, no es momento para estar a la defensiva, sino pasar a la ofensiva y defender a la República. “Usted Fiscal, conoce muchas cosas que han ocurrido en Venezuela. Hay que defender la Constitución y no a un Gobierno experto en marramucias que pretende seguir cometiendo crímenes”, dijo.

- Publicidad -

Para Capriles, el Ministerio Público se ha convertido en un gran obstáculo para el accionar oficialista, sobre todo para el Tribunal Supremo de Justicia, que en los últimos días ha rechazado todos los recursos interpuestos por la titular de la acción penal, quien en aras de defender la Constitución vigente, ha asegurado que la Constituyente traerá más escenarios de conflictos.

Sobre la reciente admisión de antejuicio de mérito, el excandidato presidencial dijo “si quieren ir por usted Fiscal, le toca atrincherarse en su despacho. No puede permitir que esos magistrados exprés la remuevan de su cargo. Que sea el Gobierno el que mueva los tanques de guerra y los coloque al frente de la Fiscalía”.

Recordó que el artículo 279 constitucional atribuye la remoción del cualquier miembro del Poder Ciudadano al Legislativo, previo pronunciamiento de Tribunal Supremo de Justicia; por lo cual no les compete a los magistrados, en primera instancia, proceder con la destitución de la Fiscal.

- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO Colombia capturó a «Otoniel», el narcotraficante más buscado del país #24Oct

Las autoridades colombianas capturaron este sábado a Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, el narcotraficante más buscado del país. Úsuga, máximo líder de la organización criminal Clan del Golfo, se mantuvo prófugo durante más de una década sobornando a funcionarios estatales y alineándose con combatientes de izquierda y derecha.