Festival de ciclismo en homenaje a Jaiker Vargas

-

- Publicidad -

Más de 200 pedalistas en representación de 16 estados del país están próximos a llegar a suelo larense para participar en el primer festival de ciclismo menor en homenaje póstumo a Jaiker Vargas, evento programado para desarrollarse desde mañana y hasta el domingo en distintas localidades de la entidad.

Yeritza Perdomo, madre del homenajeado, aquel niño que perdió la vida el año pasado al ser arrollado por un vehículo cuando se disponía a entrenar, dispensó una visita a EL IMPULSO para ofrecer detalles de la competencia y estuvo acompañada por Alexander Abreu y Ramón Escobar, este último representante de la Fundación Orlando Hernández y de la empresa Venezuela Multisports, quienes brindan respaldo económico y logístico, en el intento de “rescatar el ciclismo menor”, sin olvidar que el último de los nombrados forma parte de la plancha Pasión de Ciclismo, aspirante a la asociación local de la disciplina en el venidero proceso eleccionario.

- Publicidad -

“Por mi cabeza pasó la idea de hacerle un homenaje a Jaiker, primero para recordarlo y luego para llevar ese mensaje a los conductores de respetar al ciclista y que no haya más tragedias de este tipo. Quería hacer algo pequeño, pero apareció la gente de la Fundación Orlando Hernández y Venezuela Multisports y el evento se transformó en algo grande, lo que yo no imaginaba, tanto que hay 16 estados confirmados”, señaló Perdomo.

La primera de las porciones está programada para este viernes desde la una de la tarde en el velódromo Héctor Alvarado, con un prólogo contrarreloj de una vuelta al óvalo.

Después, el sábado, se cumple una ruta a carretera abierta con salida y llegada en Pavia, desde las 9.00am, para el domingo cerrar con un circuito en las avenidas La Salle, Corpahuaico, Rotaria y Vicente Landaeta Gil, al oeste de la capital larense.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -