Jesús Liranzo dominante en primer día del nacional

-

- Publicidad -

El clavadista larense Jesús Liranzo mostró amplio dominio en el inicio del campeonato nacional de clavados en Barquisimeto que se desarrolla en el Complejo de Piscinas Bolivarianas, al sumar 406 puntos sobre la plataforma de tres metros que le permitió adjudicarse la medalla de oro.

El clavadista olímpico, quien asistió a su primera competencia nacional federada del año, cumplió su participación sin problemas para sacar holgada ventaja sobre todos sus rivales y ratificar un cupo en la selección nacional.

- Publicidad -

El barquisimetano se mostró limpio en la mayoría de ejecuciones que dejaron registros por encima de los ocho puntos para acumular 406 al final de la jornada y alzarse con la medalla dorada.

Se conoció también que el larense tiene un cupo asegurado en el equipo nacional de clavados que asistirá al Mundial de Budapest al ser una de las máximas figuras de la especialidad en el país.

Betancourt domina

Mientras tanto, la atleta crepuscular María Betancourt también mostró su dominio en el primer día del evento al exhibir puntaje de 262 puntos en la plataforma de 10 metros que la dejó instalada en el puesto de honor.

- Publicidad -

Betancourt, quien partía como favorita para adjudicarse la dorada, no defraudó y con ejecuciones con alto grado de dificultad aseguró el triunfo que la ratifica con un puesto en la selección criolla.

Tras esta actuación, Betancourt ahora se perfila con un puesto en el equipo nacional que acudirá al Mundial de Budapest junto a Liranzo.

Este jueves continuará la competencia de clavados y de manera simultánea se dará inicio al campeonato nacional de natación por categorías que se extenderá hasta el domingo y que tendrá la participación de casi un centenar de rojiblancos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -