Santoral está de regreso para cautivar

-

- Publicidad -

El grupo musical larense Santoral, con más de 24 años trabajando para Venezuela, presenta su cuarto sencillo promocional titulado Nuevo amanecer, compuesto por uno de sus integrantes, Luis Alfonso Pernía.

En un ritmo de parranda fusión, aborda un tema dedicado a nuestro país, visto metafóricamente como una mujer que nos ha dado todo, a la que tanto le debemos, y la que nos motiva a luchar por su bienestar.

- Publicidad -

“Si la oyes desde el punto de vista del amor pasa colado como un tema de amor, pero hay muchas palabras claves que te harán sentir identificado perfectamente”, expresó Luis Alfonso Pernía en una entrevista al diario EL IMPULSO.

“Avizoro un nuevo amanecer/ La penumbra parte ya/ Por desuso y viejas deudas/ Pensamientos que cautivos hoy ven luz y se hacen letra/”, son algunos extractos de la canción que hará sentir identificados a los venezolanos.

Concierto desde el alma

Este domingo 25 de junio, a las 11 de la mañana, en el auditorio de Ascardio, se presentará la agrupación larense en un concierto íntimo titulado Desde el alma, en el marco del proyecto Le voy a mi tierra. Los interesados podrán adquirir sus entradas en Dey Donuts de las Trinitarias, Óptica Laser de la Torre Milenium, en la Alianza Francesa y en la Caja de Ascardio, o a través del teléfono 0251. 2525533.

- Publicidad -

“Desde el alma es un concierto que hemos denominado de esa forma porque sentimos la necesidad de hacer canciones que inviten a la reflexión y a seguir trabajando por el país. En este momento tan complicado todos necesitamos recibir lo que sea o lo necesario para alimentar el alma”, indicó otro de sus integrantes, David Araujo.

Santoral preparó un excelente repertorio de canciones dedicadas a Venezuela, como Mi bandera y Aquí estoy yo con mucha tónica reflexiva que nos invitan a seguir teniendo fe y ganas de trabajar por la nación. “Este país necesita un nuevo amanecer, y por eso creo que la canción quedó como anillo al dedo”, comentó Luis Alfonso Pernía.

“Le voy a mi tierra” es una propuesta que surge de la unión de tres instituciones que han decidido demostrar cosas buenas de la región, como son Arcadio, Corporación Venezuela Creativa y Santoral como productora, donde se muestra el talento existente en la región.

Luis Alfonso Pernía aseguró que el concierto no se lleva como una especie de celebración, porque no estamos en época para festejar; sin embargo, el arte tiene que servir como instrumento para otra cosa, y que mejor manera que a través de la voz para aportar y reconfortar a los venezolanos.

Nuevo integrante

Luis Eduardo Pernía es el hermano menor de Luis Alfonso, y el nuevo integrante de Santoral, tras la partida de Jorge Luis Pernía, uno de los fundadores durante casi 24 años que le tocó abandonar el grupo por fuerzas mayores a su voluntad. Al quedar un vacío en la agrupación, fue la oportunidad perfecta para integrar oficialmente al menor de los Pernía, quien siempre estuvo en relación con el grupo, desde sus inicios. Luis Eduardo tiene 28 años de edad y Santoral está próximo a celebrar sus 25 años de fundación.

“Súper emocionado con esta nueva etapa; aunque no tuve la oportunidad de grabar este nuevo disco igualmente ya me siento como parte de ese trabajo porque tengo toda mi vida siguiendo la evolución de Santoral”, agregó el nuevo integrante.

Disponible en plataformas digitales

Nuevo Amanecer, nombre del último álbum discográfico, está disponible en su Soundcloud; del mismo modo, plataformas como iTunes, Spotify, Amazon, cuenta con la producción de Santoral que está conformada por 12 temas. También poseen una nueva plataforma digital venezolana llamada ichamo.com, donde pueden encontrar su música.

Para seguir de cerca a esta agrupación, pueden hacerlo a través de sus redes sociales @gruposantoral en Instagram y Twitter, El Grupo Santoral en Facebook y en su página web como www.gruposantoral.com.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -