#PulsoEmpresarial Encuentro de Voluntariado Empresarial

El aprovechamiento de la tecnología como herramienta promotora del voluntariado a distancia, metodologías de gestión empresarial aplicadas a los programas de voluntariado, el valor de la formación, el trabajo en equipo y la transmisión de valores, fueron algunos de los temas presentados en el IV Encuentro de Voluntariado Corporativo organizado por Fundación Telefónica Movistar en alianza con el Dividendo Voluntario para la Comunidad, con el objetivo de compartir mejores prácticas de voluntariado de empresas y ONG de nuestro país.

En evento se llevó a cabo en el marco de la celebración de los 15 años del programa de voluntariado de la empresa de telecomunicaciones y tuvo lugar en la Mega Sala Digital Movistar, donde además de la institución anfitriona dieron a conocer sus experiencias en la materia: Procter & Gamble, Zurich, Cargill, IBM, Pepsico, Fundación Polar y Mercantil Seguros. El testimonio de la ONG Multihogar Niño Jesús también fue parte de la agenda.

Maribel Meneses, vicepresidente de Recursos Humanos de Telefónica | Movistar, resaltó la importancia que tienen los programas de voluntariado para las organizaciones y sus empleados. “Formar parte del voluntariado de una compañía fomenta el sentido de pertenencia y el desarrollo de nuevas capacidades en sus colaboradores, quienes al participar y coordinar actividades solidarias, se convierten en agentes de cambio social procurando el bienestar de las comunidades vulnerables”, indicó.

Por su parte, Valentina Ríos, gerente general de Fundación Telefónica Movistar, compartió la estrategia global del programa Voluntarios Telefónica y destacó la labor de Fundación Telefónica Movistar como generadora y promotora de conocimientos en sobre el tema.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios