Vandalismo afecta La Carucieña

Nota de Prensa | Foto: Archivo |
ROBO DE TRANSFORMADORES DE EL VIDRIOFOTO: LAPP23-9-2013

Nuevamente antisociales causan daños graves al sistema de distribución de agua potable Titicare. La madrugada de este domingo quedó inoperativa la estación de rebombeo de agua que surte gran parte de las comunidades del sur oeste de Barquisimeto, según informó el Gerente de Producción de Hidrolara, ingeniero Julio Tersek.

Aproximadamente 10 millones de bolívares en pérdidas materiales a la hidrológica regional se pudieron observar tras la inspección realizada por el equipo de la Gerencia de Producción de Hidrolara junto con el personal de Corporelec-Lara en el sitio para evaluar los daños, detallando que fueron robados más de 200 metros del cableado 4/0 que van desde la caseta de transformadores hasta el tablero eléctrico, los cuales también fueron violentados, así como 10 metros de cable calibre 500 MCM y 15 metros de cable de 25000 voltios.

Además de las pérdidas monetarias por los destrozos causados y la imposibilidad de distribuir el servicio básico a más de 60 mil habitantes de la comunidad La Carucieña y zonas cercanas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios