CNE pide declarar “zonas de seguridad” centros de votación para el #30Jul

Ingrid Méndez Lárez/ @ingriddelpilar | Foto: Vía Twitter |

El Consejo Nacional Electoral solicitará al Ministerio de Interior y Justicia declarar como “zonas de seguridad” los alrededores de los centros de votación que serán utilizados para el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente que se celebrará el próximo 30 de julio, a pesar del rechazo de la población de casi el 80%.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena informó en una declaración que pedirá al Ministro Néstor Reverol el Plan República aplique esta medida como parte de la seguridad para el día del proceso de votación, a fin de garantizar el resguardo del mismo y los ciudadanos. Además solicitará la ampliación de 100 a 500 metros el perímetro de seguridad.

“Hemos coordinado para que el proceso electoral se desarrolle a cabalidad, hasta el 30 de julio…hay personas que amenazan a la población para que no asistan al proceso electoral…si algunas personas no están de acuerdo con la ANC se pueden abstener a participar,pero no impedir el proceso electoral”, dijo.

Lucena, al igual que lo hicieron el resto de los poderes públicos este miércoles rechazo el ataque al que calificaron de “terrorista”, contra la sede del TSJ desde un helicóptero del CICPC que ayer sobrevoló el centro de Caracas.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios