Fiscal General desconoce sentencias del TSJ e insta a apegarse al Art. 333 #28Jun

Karol Suárez Aponte - @KarolSuarez_ | Foto: AP |

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se pronunció este miércoles en relación a las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en donde conceden atribuciones del Ministerio Público (MP), a la Defensoría del Pueblo.

Ortega aseguró que ambas sentencias están inmotivadas y no exponen las razones por las cuales tomaron dichas decisiones. La Fiscal denunció que la sentencia que otorga competencias en materia de investigación a la Defensoría, repite lo aplicado contra la Asamblea Nacional (AN), “Lo que hicieron con la AN, lo quieren hacer con el MP, nos quieren anular” alertó.

De igual manera, la funcionaria contó que en numerosas ocasiones han pedido privativa de libertad contra varios ministros y uniformados que han cometido delitos en el sector alimenticio, de salud, en al ámbito de Derechos Humanos, y les ha sido negada.  “Aquí se dio una suma exorbitante de dinero para reparar hospitales y nunca se repararon, también exigimos privativa de libertad contra el funcionario que atropello con una tanqueta a un joven y fue negada” relató.

En relación a la sentencia sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por Nicolás Maduro, señaló al Gobierno de imponer un terrorismo de Estado que pretende enjuiciar a los contrarios para vencer al enemigo, “si no pueden con votos, lo harán con derecho penal (…) una minoría quiere imponer la ANC pero el pueblo no quiere eso”.

Durante su discurso, citó en varias oportunidades al fallecido ex presidente Hugo Chávez e instó al pueblo venezolano apegarse a la Constitución, “Chávez una vez dijo que un gobierno expropiándole al pueblo su soberanía, es contrarrevolucionario (…) es el momento de sentir al país” insinuó.

La Fiscal alertó provocaciones en su contra y dijo que el TSJ no tiene fuerza de ley en sus decisiones ya que no están apegados a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), “el principal legado que nos dejó Chávez” argumentó.

En consecuencia, Ortega Díaz desconoció las sentencias emanadas del TSJ, pidió el restablecimiento efectivo de la Constitución y exigió que sean anuladas. Del mismo modo, instó al pueblo a consagrar la protección de la Carta Magna con base en el artículo 333 de la misma.

“Chávez dijo en el 2008 que toda su vida y el amor al pueblo lo dedicaría por la lucha a la democracia y a los DDHH, yo hoy digo lo mismo, defenderé la Constitución con mi vida” concluyó la titular del Poder Moral.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios