Trabajadores harán toma simbólica de la gobernación

Rosmir Sivira | Foto: Iván Piña |
sindicato de trabajadores de la gobernacion.27/06/2017. foto ivan piña

Piden dialogo al gobernador de la concertación. Esta fue la solicitud que realizó ayer el Sindicato de Empleados Públicos del Estado Lara (Seppel), que se congregó en la Plaza La Moneda, frente a la Gobernación de Lara, a propósito de expresar su rechazo y reclamar por el retardo en la política salarial del cual son objeto.

Así lo informó el presidente de Seppel, Julio César Marín, quien lamentó que el Ejecutivo Regional mantenga deudas laborales como ajuste de tabulador de oficios y salarios, vencimiento de contratación colectiva y deudas con caja de ahorro, Ley de Política Habitacional y Seguro Social.

Miembros de este sindicato que agremia a más de 4.600 funcionarios de la Gobernación, alegan que el gobernador no se ha reunidos con ellos luego de que decidieran salir a la calle y protestar en ejercicio de su derecho Constitucional. Esta sería su segunda protesta de calle en 15 días.

También sostienen que el ejecutivo regional se niegan a conversar con ellos tras haber “derrotado la plancha a fin al Gobernador”, el pasado mes de mayo. “Pero nosotros no pedimos más que se nos permita cumplir nuestro deber de discutir y defender los derechos de los trabajadores de la Gobernación que nos escogieron como su sindicato”, comentó Marín quien rechazó que tras dos ajustes salariales vía decreto presidencial, el tabulador haya quedado fuera de uso, ya que la mayoría de los trabajadores percibe salario mínimo.

Exigen se reconozca a Seppel y se les llame para debatir el destinos de los recursos adicionales destinados para pagos de salarios y otros adeudos laborales.

Marín destacó que la contratación colectiva tiene cinco años vencida y aunque la Inspectoría del Trabajo ha citado a las partes para la discusión, la misma no ha iniciado.

El anteproyecto de contrato fue introducido en fecha oportuna. Sin embargo, la masa trabajadora lamenta que los montos allí expresado hayan quedado desfasados, al igual que los beneficios contemplados en la contratación vencida, sobre la cual se rigen. Perciben bonificaciones de Bs. 50, acotó.

Reconocen la crisis económica y social que atraviesa el país, pero alegan que la masa trabajadora es la más afectada en este proceso.

Sostienen que han acompañado al gobernador y la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y a la vicepresidencia para exigir los recursos necesarios para el pago de sus salarios. No obstante, reclaman que no se les llame a discusión como sindicato, como también lo expresa la ley.

Es por esto que plantean realizar el próximo jueves 29 una toma simbólica de la Gobernación de Lara, hasta tanto exista diálogo. Subrayaron que no se trata de una actividad política, sino gremial.

En este sentido, exhortaron a los trabajadores del ejecutivo público (administrativos, obreros, del sector salud, zoológico, educación, organismos autónomos y otros) a sumarse a esta protesta pacífica que iniciará a las 8:00 de la mañana.

Denuncian atropello

Los trabajadores de Lara también denuncia que son objeto de atropellos y maltratos por parte de la directiva y gerencia de los organismos de la gobernación, punto para el cual piden un llamado de atención por parte del gobernador.

Solicitan se respeten sus derechos trabajadores y como seres humanos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios