Jesús Seguías :Situación actual es “cataclísmica”

-

- Publicidad -

La situación del país en estos momentos, es sumamente crítica, casi cataclísmica, y la solución de esa crisis pasa porque los políticos comiencen a hacer cosas concretas, asegura el presidente de la empresa de consultoría y análisis, DatinCorp, Jesús Seguías.

Advierte que la superación de la crisis, tiene dos alternativas, la primera basada en la confrontación, en la cual gana el Gobierno o gana la oposición; la segunda alternativa está basa en la sinergia y en la negociación final.

- Publicidad -

Destaca que el país enfrenta en estos momentos, una crisis severa conformada en primer término, por la fuga de 2 millones de venezolanos, muy competentes en su mayoría, al exterior, muchos se han ido y están pasando penurias, pero además hay una deuda general de la nación que ronda los US$ 180.000 millones, que hay que pagar, lo que significa que el Gobierno que venga o este Gobierno, tienen que hacer una erogación, para cumplir con estos compromisos, si quiere tener acceso a los mercados financieros internacionales, a nuevos créditos para reactivar la producción nacional, para poder equilibrar las condiciones macroeconómicas del país y, evidentemente, el que está aspirando a ser Gobierno, debe estar consciente de las obligaciones con las cuales tiene que cumplir.

Destaca que un segundo aspecto, es que tenemos un escenario de 80 %-20 %, lo que significa que el 20 % de la población aprueba la gestión del Presidente Maduro y el 80 % restante no está de acuerdo con el primer mandatario, más aún cuando se pregunta en torno a la expectativa país, qué piensan los venezolanos sobre el Gobierno actual, el 75 % estima que la situación futura será peor, el 78 % estima que la gestión del gobierno es negativa; el 74 % estima que la gestión de las FANB es negativa y el 73 % considera que el Gobierno es el responsable de la inseguridad y la violencia que hay en el país y que se percibe en las calles.

-Ante una situación como esta, tanto la oposición como el Gobierno, deben reflexionar, porque la crisis de producción nacional, la crisis agrícola, la eléctrica, la del servicio de agua, la crisis de seguridad ciudadana, la devaluación de la moneda que ha quedado pulverizada, mientras que el 65 % de los venezolanos considera que la moneda nacional debería ser el dólar, asegura.

- Publicidad -

Advierte que ni el Gobierno ni la oposición, en forma individual pueden revertir este cuadro tan dramático.

Al profundizar sobre el tema de la confrontación, como alternativa para superar la crisis, señala que tiene un primer escenario que es la radicalización de la revolución, afirmando que la Asamblea Nacional Constituyente cuya convocatoria y las bases electorales, violan la Constitución, además esto es tratar de apagar la candela con gasolina, porque está sustentada sobre bases irreales.

Un segundo escenario: se deteriora la estabilidad del Gobierno, se genera un cambio del mismo, producto de una rebelión civil, el Gobierno renunció, golpe militar y la oposición asume el Gobierno.

-Esos dos escenarios son inviables en este país para solucionar la crisis, entendiendo que la crisis no es desplazar a alguien del poder, sino qué vamos a hacer con el poder, de allí que he dicho que al Gobierno no le conviene continuar en el poder, la radicalización del proceso revolucionario no va a funcionar, eso no es viable en América Latina, y estamos ante una tentación dictatorial que no es recomendable para nadie.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -