Poder Electoral incumple lapsos y violenta derechos

-

- Publicidad -

La premura en adelantar el proceso Constituyente ha llevado que el Consejo Nacional Electoral lesione derechos constitucionales a los venezolanos y provocado el incumplimiento de los lapsos establecidos en el cronograma electoral aprobado en días pasados. Así lo manifestó el rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, quien explica que siendo el 15 de junio, la fecha en que culminó el lapso de admisión o rechazo de las postulaciones, fue el 21 de junio que el CNE publicó el listado de las admitidas.

Indica que de esta manera, esta difusión se efectuó una vez vencido el lapso para que cualquier interesado interpusiera recursos en contra de las postulaciones, admitidas o rechazadas, previsto entre el 16 y el 20 de junio, de acuerdo al cronograma electoral publicado en la página web del CNE. “Este retraso atenta contra el derecho a la información precisa y a los principios de transparencia, celeridad y oportunidad que deben cumplir los actos electorales. Si un venezolano consideraba que un candidato debía ser impugnado o un candidato quería una reconsideración en el rechazo de su postulación, no pudieron expresarse, debido a lo atropellado de este proceso”, dijo.

- Publicidad -

Asegura que es grave que al día de hoy, no hayan sido publicadas en la Gaceta Electoral las normas que debieron regular esta etapa de postulaciones.

“Las decisiones sobre admisión o rechazo de las postulaciones la realiza de forma exclusiva la Junta Nacional Electoral, quien tiene los recaudos relativos a los requisitos y a las manifestaciones de voluntad en apoyo a las candidaturas, por lo que cualquier solicitud requerida de acceso a los expedientes y solicitud de copia de los requisitos para interponer recursos se ha hecho cuesta arriba en los lapsos correspondientes”, señaló.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -