Poder Electoral incumple lapsos y violenta derechos

-

- Publicidad -

La premura en adelantar el proceso Constituyente ha llevado que el Consejo Nacional Electoral lesione derechos constitucionales a los venezolanos y provocado el incumplimiento de los lapsos establecidos en el cronograma electoral aprobado en días pasados. Así lo manifestó el rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, quien explica que siendo el 15 de junio, la fecha en que culminó el lapso de admisión o rechazo de las postulaciones, fue el 21 de junio que el CNE publicó el listado de las admitidas.

Indica que de esta manera, esta difusión se efectuó una vez vencido el lapso para que cualquier interesado interpusiera recursos en contra de las postulaciones, admitidas o rechazadas, previsto entre el 16 y el 20 de junio, de acuerdo al cronograma electoral publicado en la página web del CNE. “Este retraso atenta contra el derecho a la información precisa y a los principios de transparencia, celeridad y oportunidad que deben cumplir los actos electorales. Si un venezolano consideraba que un candidato debía ser impugnado o un candidato quería una reconsideración en el rechazo de su postulación, no pudieron expresarse, debido a lo atropellado de este proceso”, dijo.

- Publicidad -

Asegura que es grave que al día de hoy, no hayan sido publicadas en la Gaceta Electoral las normas que debieron regular esta etapa de postulaciones.

“Las decisiones sobre admisión o rechazo de las postulaciones la realiza de forma exclusiva la Junta Nacional Electoral, quien tiene los recaudos relativos a los requisitos y a las manifestaciones de voluntad en apoyo a las candidaturas, por lo que cualquier solicitud requerida de acceso a los expedientes y solicitud de copia de los requisitos para interponer recursos se ha hecho cuesta arriba en los lapsos correspondientes”, señaló.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -