Vaticano: Cardenal Pell denuncia cargos de abuso sexual

-

- Publicidad -

El cardenal George Pell anunció el jueves que abandonará temporalmente su cargo como responsable de las finanzas del Vaticano después de que la policía australiana lo acusó de múltiples cargos de supuestos abusos sexuales «históricos».

Pell compareció ante reporteros el jueves para negar las acusaciones, denunciando lo que calificó de «difamación incesante» en los medios y dijo que regresará a Australia para confrontar los cargos.

- Publicidad -

El papa Francisco se enteró con «pesar» de los cargos y concedió la excedencia a Pell para que se defienda, señaló el portavoz del Vaticano, Greg Burke. Las reformas financieras en la Santa Sede seguirán en su ausencia, agregó.

Pell fue citado para comparecer en la corte estatal de Victoria, en Australia, el próximo mes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT: No hemos recibido invitación formal para reunión con Machado #15Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró que su tolda política no ha recibido una invitación formal para sostener una reunión entre el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y con la candidata electa en la primaria del año pasado, María Corina Machado.  
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -