CepazLara respalda denuncias de violencia en Terepaima

-

- Publicidad -

El Consejo de Estado por la Paz y la Justicia en Lara, acompañó y respaldó a los habitantes de la Urbanización Terepaima quienes denunciaron ante los medios de comunicación social del estado, la brutal arremetida de la cual fueron víctimas la noche del miércoles 28 del mes en curso por los organismos del estado.

«Estamos acá para dejar constancia expresa de las instituciones del estado que están acompañando a esta comunidad porque creemos en que la protesta pacífica es un derecho constitucional y nada  justifica la represión de la cual fueron víctimas y mucho menos el asesinato del joven Roberto Durán que deja hijos, familia, como muchacho trabajador que era», puntualizó la Dra. Nelly Cuenca de Ramírez secretaria general del CepazLara.

- Publicidad -

En la plazoleta del bloque ocho del mencionado urbanismo, estuvieron representantes de las distintas iglesias, Pastor Alvaro Rea por la Iglesia Evangélica y la Dra. Yoseph Molina en representación de la vicaria de DDHH de la Iglesia Católica, la psicóloga Jeanette Bastidas por el Centro de Resolución de Conflictos y el sociólogo Nelson Freitez por la cátedra de DDHH de la UCLA.

«Nos reunimos con los vecinos, escuchamos su versión acerca de la brutal represión  y la forma como fue asesinado el joven Roberto Durán, quien para el momento se encontraba sentado en uno de los bancos de la plazoleta interna de la urbanización. Vimos su sangre en el banco, alli llegó la bala asesina q le quitó la vida, sin ninguna justificación», relató la Dra. Nelly Cuenca de Ramírez.

Comentó además que, inspeccionaron algunos apartamentos por invitación de los vecinos quienes insistieron en que se constatara como algunas puertas de varios apartamentos fueron dañadas sin respetar que en dos de esos apartamentos viven personas de la tercera edad, incluso una señora mayor con alzheimer y en otro una señora anciana sola.

En las puertas se evidenciaban los orificios que delatan el ensañamiento. También, se observaron las tuercas y materiales similares disparados hacia el interior de los edificios, aún esparcidos  en los patios.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE

Zaa: Con el simulacro electoral podremos medir la eficacia del proceso #18Jun

El simulacro electoral del 30 de junio permitirá medir la eficiencia del proceso y el poder del ente electoral, según el abogado Zaa
- Publicidad -

Debes leer

Coinciden Edmundo González Urrutia y Eduardo Fernández en eliminar la confrontación inútil #21Jun

Al visitar la sede del Instituto de Formación Democrática (IFEDEC) el doctor Edmundo González, candidato de la Plataforma Democrática y apoyado por la líder de la oposición, María Corina Machado, coincidió con el doctor Eduardo Fernández, presidente de esa institución, en que existe la necesidad de hacer un gran esfuerzo para eliminar la confrontación política inútil en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -