Habitantes de Sarare exigieron destitución de jefe policial

-

- Publicidad -

En la madrugada del jueves la delincuencia llegó a un frigorífico en la población de Sarare. El constante  ladrido de Randú, mascota que estaba en el lugar y los abucheos de los vecinos alertaron a los delincuentes, quienes huyeron pero no con las manos vacías, al menos 10 millones de bolívares fueron las pérdidas en carnes, equipos y daños, denunció Marilen Anaya, afectada.

El hecho de no haber tenido la presencia de ningún organismo policial, especialmente de la Policía del estado Lara quien está a escasa cuadra y media de distancia generó molestia en la población, por lo que en horas del mediodía decidieron protestar a las afueras del Centro de Coordinación Policial exigiendo la destitución del comandante Franklin Saavedra supervisor en jefe del organismo en Simón Planas.

- Publicidad -

Los comercios del centro cerraron su santamaria para prestar el apoyo y alrededor de 500 personas se mantuvieron solicitando una respuesta, logrando obtener una reunión con el director de Polilara, Rafael Mirabal.

Luego del encuentro se tomó la decisión de destituir a Saavedra, quien será reemplazado por la comisionada Lisbeth Briceño.

Los afectados se mostraron agradecidos con los vecinos del sector, puesto que a pesar del acto delictivo, fue gracias a estos que no trascendió y no se aprovecharon para saquear el negocio que apenas tiene dos semanas de inaugurado.

- Publicidad -

 

Fatalidad en la protesta

A pesar de la concentración, el hampa no descansó. En el evento intentaron robarle la moto a Armando Martínez quien se desempeñaba como mototaxista. Este aparentemente se negó, recibiendo una herida con arma de fuego en el cuello, provocándole la muerte.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -