Paralizado catastro de Iribarren

-

- Publicidad -

El departamento de Catastro de la alcaldía de Iribarren se encuentra paralizado desde hace tres meses, motivo por el cual los ciudadanos no pueden solicitar ningún trámite porque los funcionarios no dan respuesta alguna.

Denuncia sobre esta situación hacen los usuarios, quienes se abstuvieron de suministrar su identidad ante el temor de que al volver a ese organismo no les resuelvan ninguno de sus casos.

- Publicidad -

Explican que en la taquilla única, ubicada en la planta baja de la Torre Municipal, existen departamentos de asistencia al usuario en la parte de área física.

Allí hay un funcionario que atiende solamente los miércoles. Es muy amable con los contribuyentes; pero, ninguna respuesta favorable les da.

Igualmente el área económica, donde también hay un funcionario, atiende, pero tampoco ofrecen respuesta.

- Publicidad -

Y el área de ejidos, en el primer piso de la Torre Municipal, hay diez funcionarios para atender la demanda de la ciudadanía únicamente los lunes.. Tampoco responden.

Esta denuncia va dirigida a los directores de la taquilla única, Dr. Dickson Escalona, quien fue nombrado para ese cargo hace aproximadamente tres meses; pero, cuando se le solicita, la secretaria manifiesta que no se encuentra en su despacho y, por lo tanto, este funcionario no cumple con sus deberes y obligaciones.

En el área económica se encuentra la licenciada Renzi, quien antes estaba en el área de la taquilla única y aunque fue ascendida a ese puesto sin haber demostrado condiciones para ocuparlo, también ha evidenciado que no realiza sus funciones. De hecho, existe un entrabamiento que afecta a miles de contribuyentes.Y en el área física hay muchos ingenieros y técnicos superiores. Igualmente nada resuelven cuando se les plantean los casos.

Es por ello que los denunciantes le hacen un llamado al ingeniero Valmore Rubio, director de Catastro. Primero, para que atienda las audiencias, ya que nunca lo hace. Y segundo, que tome las medidas pertinentes para que funcionen las áreas mencionadas.

Es conveniente señalar que los funcionarios son cambiados todas las semanas para las atenciones de las citas; sin embargo, estas rotaciones han resultado un fracaso.

Resaltan que durante la gestión de la alcaldesa Amalia Sáez, todos los viernes se realizaban operativos y lo más importante es que los usuarios salían satisfechos con las respuestas que les daban.

Ahora, que existe un gobierno de oposición en el municipio, todo empeoró.Consideran los usuarios que el alcalde Alfredo Ramos, a pesar de su buena voluntad, desconoce esta situación porque se la ocultan. En este sentido, le piden que se acerque a la Torre Municipal, sorpresivamente, para que pueda comprobar las quejas que tienen las personas que acuden a realizar sus trámites

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delcy Rodríguez exige a EE.UU. el levantamiento de las sanciones #17Abr

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, exige a EE. UU. el levantamiento de las sanciones, ante el vencimiento del plazo concedido como resultado del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -